domingo, 26 de julio de 2015

The Food of the Gods (1976)

Aqui la titulamos "El alimento de los dioses".

Tres amigos cogen un ferry para ir a una isla a pasar unos dias. Alli cazan montando a caballo como diversion cuando de repente uno de ellos sufre un ataque de una avispa gigante y muere. Los otros dos, impotentes, deciden volver a casa.

Es del mismo director que dirigio tambien "Empire of the Ants" (1977) y "Village of the Giants" (1965), al igual que la que nos ocupa estan basadas en obras de H.G.Wells. Esta vez es mas descarado que quiere aprovecharse de la fama del escritor como podemos ver en el cartel.

He de decir que la escena del gallo gigante me ha pillado por sorpresa, es para mearse. Y la dueña debe tener un problema de bipolaridad o algo porque se queda mirando tan pancha como casi mata al tio, luego le apunta con una escopeta y seguidamente le pide un favor, pffff.

Las imagenes de las avispas gigantes volando estan superpuestas de tal manera que quedan translucidas y se ve el fondo a traves de ellas. De nuevo cometen varios errores con la consistencia de los tamaños de los animales gigantes.

Para lograr el efecto de animales gigantes combinaron hombres disfrazados, cabezas mecanicas y animales normales puestos sobre miniaturas. En algunos planos resultan hasta creibles. Eso si, todos son violentos en extremo, practicamente todos los ataques terminan en un charco de sangre.

Fascinante la teoria de que una rata gigante pesa demasiado como para poder nadar. No se que harian sin la ley de la gravedad.

Esta y la de "Empire of the Ants" (1977) podrian ser perfectamente una primera y una segunda parte de la misma historia. Cambiando algunos detallitos y poniendoles un nombre parecido nadie se daria cuenta.

La escena de la presa es la mas ridicula de toda la pelicula, apenas mide dos metros de altura y se supone que contiene agua como para llegar a inundar una casa que esta a unos cientos de metros cuesta arriba... buf.

Es de malas pero que te puedes reir viendola segun como te pille. El titulo en si es bastante llamativo, basicamente buscan el efecto de la venganza de la naturaleza por lo malos que somos los humanos o algo por el estilo. En fin, vista, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: