lunes, 13 de julio de 2015

Ο μικρός δραπέτης (1969)

Tambien conocida como "The young runaway", que viene a ser la traducción del título original.

Alexis es el nombre de un joven que se ha escapado de un centro para menores para ir a buscar a su madre en Atenas. En el camino hace una parada en una casa donde hay unos niños y allí conoce a Maria quien le esconde en una habitación para que pueda dormir.

Eventualmente descubrimos que la causante de todo es la abuela del niño. Ella fue quien hizo que le encerrasen en el centro. Y él lo sabe, además la describe como una bruja porque echa las cartas. En un momento dado la vemos practicar tal "brujería" para darle un consejo al padre del chico.

Me ha gustado especialmente la escena en la que los niños juegan a ser adultos y hablan de lo que harán en el futuro junto a sus "esposos". Sobre todo me ha hecho gracia la niña que no para de hacer callar a su "marido".

Salen un par de canciones (en directo o al menos eso parece) cantadas en griego, como no, de estilo pop años 60 aunque con un toque melancólico. Recuerdan lejanamente a alguna canción del Dúo Dinámico.

Las actuaciones son bastante pobres, aunque tienen algunos momentos interesantes como cuando se sientan en el coche por primera vez. Ademas la historia es básicamente un romance pero muy inocente, son demasiado pequeños como para comprender realmente de que están hablando y lo hacen copiando a los mayores pero la intensidad entre ambos niños esta ahí.

Me hace pensar principalmente en como esa familia acabó tan desestructurada. El porque tengo la ligera impresión de que la abuela es la responsable, empozoñándolo todo por su propia amargura y egoísmo.

En cualquier caso me gusta ver películas clásicas de países diversos porque todos tienen su forma de hacer las cosas y en este caso he visto muchas semejanzas con el cine español o mejor dicho con la situación de España en los años 60, cultural y socialmente hablando. Al fin y al cabo somos dos países mediterráneos, es inevitable que surjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: