domingo, 26 de julio de 2015

Coming to America (1988)

Aqui la titulamos "El principe de Zamunda". El primer titulo fue "The Quest".

Akeem es el principe de un pais llamado Zamunda, en Africa. Acaba de cumplir los 21 años lo cual implica que ha de casarse con la mujer que ha sido elegida para el. Sin embargo el no lo acepta y se marcha a EEUU en busca de una esposa acorde que le quiera no por el dinero que tiene sino por el mismo.

Eddie Murphy en su primera vez interpretando a varios personajes, en concreto a 4, incluido un señor mayor blanco. Ademas se hace acompañar de Arsenio Hall quien tambien interpreta a cuatro personajes, incluida una mujer con la voz muy muy grave. Ambos son los protagonistas aunque se han rodeado de nombres como James Earl Jones haciendo del Rey de Zamunda, Cuba Gooding Jr. como el niño en la barberia (este fue su debut en la gran pantalla) o Samuel L.Jackson como el atracador.

Recuerdo que durante la promocion de la pelicula se hizo especial hincapie en el maquillaje. Al volver a verla me he fijado que el señor mayor blanco resulta un tanto extraño, como si tuviese algo raro, sin saber que es Murphy se nota que no es una persona normal. Sin embargo con el predicador es un Arsenio Hall irreconocible, me ha sorprendido.

Los dos pobres a los que en un momento dado les da un monton de dinero son los mismos actores que hicieron de los hermanos Duke en "Trading Places" (1983). Alli el personaje de Murphy (junto con Dan Aykroyd) los arruinaban por completo.

Murphy y John Landis, el director, no terminaron demasiado bien tras esta pelicula aunque se reconciliaron años mas tarde e hicieron "Beverly Hills Cop III" (1994). Y James Earl Jones y Madge Sinclair, los reyes, coincidieron de nuevo como rey y reina en "The Lion King" (1994), lo mas curioso es que el lleva puesto un leon en un momento dado de esta pelicula.

El nombre de Zamunda es ficticio, como no, proviene de uno de los monologos de Richard Pryor en el que mencionaba una tribu de Africa llamada asi. Se plantearon hacer una serie de television basada en esta pelicula tras su exito, aunque no llego a cuajar pero el piloto si fue emitido.

Otra curiosidad es que Eddie Murphy incluyo una cancion suya en la BSO. Por cierto me ha hecho mucha gracia la cancion que suena en el anuncio del producto para el pelo, que ademas se repite cuando aparece el tio del pelo grasiento por primera vez.

Es una de las peliculas de la buena epoca de Eddie Murphy, ademas al hacer de tio supereducado es bastante comoda de ver (a partir de un punto en su carrera se dedico a repetir el mismo personaje mal hablado una y otra vez). Y bueno, la historia esta bien, lo unico que no me ha acabado de gustar es como van de un sitio a otro sin parar en algunas escenas, al final cansa de verles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: