lunes, 22 de diciembre de 2014

Mientras duermes (2011)

Hora de una española.

Cesar es el portero de una comunidad de vecinos que se dedica a pasar las noches de forma furtiva en casa de Clara. La hija del vecino de Clara lo sabe y por eso le chantajea exigiendole dinero y mas cosas. El se dedica a sembrar la discordia y los problemas sin que nadie se entere entre todos los vecinos aunque su objetivo es Clara, por algun motivo.

No sabia nada sobre esta pelicula y vi una escena de casualidad hace poco que desperto mi intriga. De normal Luis Tosar es un actor que me gusta y no recuerdo ninguna pelicula suya que no me haya gustado asi que era una apuesta segura (o casi). Lo cierto es que ha resultado una sorpresa tanto el planteamiento como el reparto.

En el papel de la señora mayor que vive con sus dos perritos tenemos a Petra Martinez, una actriz (casi) olvidada que hace poco resurgio gracias a la serie "La que se avecina" como la nueva vecina tocapelotas. Clara es interpretada por Marta Etura a quien vimos tambien en "Celda 211" (2009) y "Eva" (2011), es una actriz que poco a poco me esta gustando mas.

Siguiendo con el reparto tambien tenemos a Alberto San Juan quien hacia algun tiempo que no veia pero sigue siendo inolvidable gracias a su papel en "Airbag" (1997). Y por ultimo el vecino de Clara es Pep Tosar, actor que ha salido en titulos como  "Un cos al bosc" (1996), "Aftermath" (1994) o mas recientemente "Pa Negre" (2010).

De la mano de Jaume Balaguero, el mismo que nos trajo "Los sin nombre" (1999), "[Rec]" (2004) y algunas de sus secuelas. Sus primeras peliculas presagiaban grandes cosas para este director y estuvo a la altura en su dia trayendonos el genero del "found footage" a España, aunque no sea un genero de mi agrado hay que admitir que podria haber sido muchisimo peor.

Es una pelicula que seguramente volvera paranoico a mas de uno por la facilidad que damos acceso a nuestras vidas a segun que personas que creemos de confianza y que realmente no lo son. Personalmente me ha gustado poder verlo todo desde el punto de vista del perpetrador y no desde la victima, que ya es algo hasta aburrido por su monotonia. Es interesante, dadle un vistazo si teneis oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: