viernes, 22 de julio de 2011

UHF (1989)

Una pelicula de la que he oido hablar sin saber que se referian a ella.

George Newman es un fracasado sin futuro al que los trabajos le duran un suspiro, de repente un dia recibe como regalo ser dueño de una pequeña cadena de television local. En pocos dias se encuentra al borde de la bancarrota pero de repente aparece en escena Stanley, el conserje, que tiene un gran carisma en pantalla, situando a la cadena como la numero 1 en cuanto a numero de televidentes.

Weird Al deberia ser un referente para todos aquellos que aman los videoclips de musica, no tengo el dato concreto pero diria que es el que mas videoclips parodicos ha hecho, sus mas famosos quizas sean "Fat" (emulando al "Bad" de Michael Jackson) y "The saga begins" (todo un homenaje al Episodio I de Star Wars).

Musicalmente hablando para mi sus mejores trabajos son las canciones de polka donde mezcla diversas canciones famosas de una manera genial.

Lo mas curioso de todo esto es que desconocia esta pelicula a pesar de que he visto casi todos los gags en diversos sitios pero nunca me moleste en buscar su origen, de hecho lo atribui sin mas a algun tipo de programa televisivo americano.

Me esperaba muchas canciones y sin embargo tan solo hace aparicion la de "The Beverly Hillbillies", metida un pelin a presion. En ella la parodia es una mezcla de "Money for Nothing" de los Dire Straits con escenas de la serie "The Beverly Hillbillies" (mas conocida como Rusticos en Dinerolandia).

En esta pelicula Weird Al interpreta a un pobre hombre que no le sale nada bien, pierde trabajos, su novia le abandona pero goza de gran imaginacion, lo cual da pie a muchas de las parodias entre las que se incluyen Rambo, Indiana Jones, Conan e incluso Gandhi (si es que es un crack el tio XD).

Pero por encima de todo lo que mas me ha sorprendido es el reparto que le acompaña. Tenemos a Michael Richards haciendo de conserje (es Kramer en "Seinfeld"). Fran Drescher hace de secretaria primero, presentadora de noticias despues (es la niñera de la serie "The nanny"). Kevin McCarthy hace de malo (quizas le recordeis como el malo de "Innerspace" (1987) aunque ha participado tambien en peliculas como "Piranha" (1978) o "Invasion of the Body Snatchers" (1978)).

Al ver esta pelicula tengo la impresion de que ha sido influenciada en gran parte por peliculas como "Amazon Women on The Moon" (1987)  o "The Kentucky Fried Movie" (1977) donde la parodia llega al absurdo total.

En definitiva, muy recomendable si te gusta el humor absurdo y las peliculas que se lo toman todo a cachondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: