Dorothy vive con sus tíos en una granja de Kansas. Un tornado traslada el refugio en el que se escondió con su perro y aterriza sobre la bruja malvada al aterrizar en Oz. Allí conoce a un espantapájaros, a un hombre de lata y a un león, juntos irán busca del mago de Oz.
Durante los créditos de inicio no sólo nos hacen un resumen de todo lo que vamos a ver si no que nos muestran cortes de cada parte más o menos relevante de la historia. Con lo cual en apenas 2 minutos ya podría dejar de verla.
Antes de eso vemos al que será el presentador dándonos una pequeña muestra de las voces que hará.
Por supuesto tenemos a los actores sobre el hielo y aparte a los cantantes. La pantalla muestra a ambos.
Además tenemos escenas "normales" grabadas en color sepia.
Ojo, que tiene cosas realmente interesantes. En la parte del tornado levantan la casa y la hacen dar vueltas, todo eso en medio del escenario helado. También aparece un caballo bastante bien hecho, son dos personas obviamente pero me sorprende.
Hacen lo del cambio a color cuando Dorothy llega a Oz, básicamente es una producción en vivo pero al ser transmitida por televisión sucede tras el corte publicitario.Resumen bastante lo que es la trama principal para acomodarla a unos pocos numeritos donde cada personaje baila patinando mientras canta sus canciones clásicas.
Aún así agregan la canción Jitterbugs, cortada de la película original. Es cuando van a por la bruja tras ser recibidos por el mago.
El caballo reaparece en la llegada a la ciudad esmeralda.
Y finalmente descubrimos que el mago de Oz es el presentador.
La parte del globo yéndose es bastante impresionante también.
Está, obviamente, basada en la película de 1939 y no en la obra per se, se nota por el hecho de que Dorothy lleva los zapatos de rubíes y por las canciones.
Pero bueno, es bastante corta, no acabo de pillarle el gusto a esto de las obras sobre hielo pero me ha sorprendido bastante la calidad de esta.



No hay comentarios:
Publicar un comentario