Aquí la titulamos "Cromwell, El Rey de Los Bárbaros".
El rey Cromwell decide acudir a la magia negra para resucitar a Xusia y que así le ayude a luchar contra el reino de Enan y su rey Ricardo. Pero es un pacto con el que ambos han de ganar algo y por ello Cromwell decide deshacerse de él en cuanto tiene oportunidad. Tras derrotar al rey Ricardo sólo queda vivo uno de sus hijos llamado Talon y consigue huir durante años.
Una de esas películas que no sabía que existían en su momento pero que hubiera visto con toda seguridad.
Dirigida por Albert Pyun, fue su debut en el cine. Suyas son "Radioactive Dreams" (1984), "Captain America" (1990), "Dollman" (1991) y la saga "Nemesis" (1992), la cual es en realidad una secuela de "Cyborg" (1989) y en total forman unas 11 películas (y ahora quiero verlas).
El especialista en escenas de acción Jack Tyree murió durante el rodaje cuando saltó desde lo alto de un acantilado y no aterrizó sobre los colchones de aire que tenían preparados.
En realidad Richard Moll (Xusia) sólo aparece durante las escenas iniciales, tras ello usaron a un actor que se le parecía y él puso su voz. Esto es debido a que tuvo una mala reacción a las lentes de contacto.
Oliver Reed era la primera opción para hacer de narrador pero no les gustó su forma de hacerlo y fue sustituido por Simon MacCorkindale (Mikah).
No acababa de ver la utilidad de una espada con 3 filos hasta que he visto que puede disparar dos de ellos. Definitivamente es algo que me ha sorprendido.
Es una película donde el valor de una vide humana es nulo. De hecho nada más empezar se cargan a la hechicera que ayuda al rey y a nadie parece importarle lo más mínimo.
La película termina con el mensaje de "las aventuras de Talon continúan en Tales of the Ancient Empire" y que saldría pronto. Y sí existe dicha película, sólo que salió en el 2010 y tuvo muy malas críticas. Aunque el protagonista fue Kevin Sorbo.
Eso en realidad dice bastante sobre este título. Es mediocre a lo sumo, principalmente porque surgió en una época plagada de películas similares que se comieron todo el pastel. Pero también porque el argumento no es especialmente complejo ni tan solo hay un giro argumental que te llegue a sorprender, porque en realidad intrigas hay pocas y resultan evidentes sus respuestas bastante fácilmente.
Es una película de las que yo diría que son para ver una tarde si estás aburrido. Pero poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario