Un profesor nuevo ha llegado a una escuela para niños sordos y lo primero que descubre es que algunos profesores proporcionan castigos desmesurados teniendo que llevarse a uno de los niños al hospital incluso. El problema toma una dimensión extra al tratarse de huérfanos ya que no tienen a nadie que les defienda y la policía esta siendo sobornada para que no haga nada.

Contiene alguna escena que quizás resulte dura de ver, aunque adelanto que no por ser explícita pero la temática que trata no es para todos los públicos. Aunque es principalmente la primera hora de película, a partir de ahí todo se centra en el juicio.

Además está el hecho de que los poderosos (por llamarlos de alguna manera) tienen el apoyo de aquellas personas que dependen de ellos, como por ejemplo el conserje encargado de la vigilancia nocturna quien decide hacer oídos sordos ante el juez cuando le preguntan sobre los hechos.

En fin, es un dramón de carácter social en el que hace reflejo de las peores cualidades del ser humano y de la sociedad actual donde la justicia no siempre es impartida de la mejor forma. Lo que no sé es si esta basada en hechos reales porque viendo el mensaje final da la impresión de que sea así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario