domingo, 23 de septiembre de 2012

No Country for Old Men (2007)

Llevo demasiado postergandola.

Un intercambio de droga entre mexicanos termina en tiroteo con casi todos muertos. Llewelyn se encuentra cerca de alli cazando ciervos cuando ve el rastro de sangre de un perro herido, al seguirlo da con el berenjenal y tras una breve inspeccion encuentra el dinero y se lo lleva. Tras ello un asesino implacable ira tras el dejando un monton de cadaveres a su paso.

La pelicula sigue el orden normal de las cosas, asi la policia es la ultima en llegar y en ir recogiendo las migajas que han ido dejando los protagonistas. Primero el ladron intentando huir tanto de los mexicanos como del asesino, despues el asesino recaba pistas y por ultimo la policia limpia el desorden, nadie corre mas ni menos que los demas, nadie es mas inteligente.

Los actores famosos no aparecen de golpe nada mas empezar la pelicula, lo hacen progresivamente y poco a poco sus personajes dotan de una nueva dimension a la historia. De esa manera sorprenden aun mas, por un momento puedes llegar a pensar que son cameos, y tambien consiguen hacer ver al espectador que la historia es lo importante.

Me gusta la metodologia tan milimetrica del asesino, sin dejar huellas ni rastros. Usa una especie de pistola que lanza aire comprimido a gran velocidad (como las de los mataderos) asi que sus victimas aparecen con un agujero de entrada, ninguno de salida y sin ninguna bala, lo cual desconcierta al que lo investiga. Y es muy tenaz, paciente y parece saber como sobrellevar cualquier tipo de situacion.

Javier Bardem es el asesino, sincermente no me gusta nada el peinado que lleva, pero tanto su actitud como su forma de encarar el personaje me ha gustado. Tommy Lee Jones es el sheriff que se ve con todo el marron en su condado, esta en su linea habitual. Y Woody Harrelson es a quien contratan para frenar al asesino. Luego tenemos a Josh Brolin como el protagonista, salio tambien en "American Gangster" (2007), el era el jefe de los policias corruptos.

Es una pelicula interesante, me ha recordado un poco a "Fargo" (1996), tambien de los Coen. Sencilla y con cada pequeño detalle cerrado en el momento preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: