sábado, 22 de septiembre de 2012

360 (2011)

Una pelicula algo compleja.

Cuesta resumir un poco el argumento porque son muchos argumentos entrelazados, sencillamente vemos como las vidas de cada uno estan en contacto con parte del resto y las decisiones que toman hacen que mejoren o empeoren, aunque siempre con un futuro incierto.

Como digo es complicada, pero a la vez son historias del dia a dia. Claro que los personajes son de lo mas dispares, un fotografo brasileño al que le acaba de abandonar su pareja, un ex-recluso americano que intenta cambiar su habito de violar, una mujer eslovaca que decide hacerse prostituta de lujo...

Me resulta interesante ver en pantalla a actores como Anthony Hopkins, Jude Law o Rachel Weisz porque esta parece una obra de bajo presupuesto, sin grandes pretensiones. Una obra sencilla que usa esos nombres para venderse, en ese sentido me recuerda muchisimo al estilo de "Babel" (2006). Una de las curiosidades del reparto es que el nombre de Eminem estaba entre las posibilidades pero al final no sale.

Pertenece a ese genero de peliculas al que de vez en cuando me gusta acudir para reencontrarme con el cine como historia cercana a la realidad. No sabria decir cual fue la primera que vi de este estilo pero recuerdo "Night On Earth" (1991), cuando la vi por primera vez quise cambiar pero poco a poco me fue enganchando y al final no podia dejar de verla.

Con la pelicuila que nos ocupa pasa algo parecido, al principio parece que no nos esta contando realmente interesante, son personajes demasiado sencillos, situaciones demasiado normales, pero poco a poco se va entrelazando todo y poco a poco vamos descubriendo el mensaje detras de la pelicula, que va mas alla del propio argumento.

Me ha gustado el uso de la division de la imagen en varias partes mostrando lo que sucede a la vez en diferentes sitios, no siempre de forma uniforme. Lo hacen casi siempre en un momento crucial de la historia, cuando las cosas estan a punto de tomar un cierto rumbo.

En fin, muy interesante de ver y comoda por su sencillez. La aconsejo como alternativa a las superproducciones y el cine basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: