martes, 1 de mayo de 2012

Los sin nombre (1999)

Por fin me he decidido a verla.

Claudia ha perdido a su hija en circunstancias extrañas, de hecho su cuerpo estaba tan desfigurado que solo han podido identificarlo por una pulsera y un defecto en una pierna. Eso ocasionara que su vida se vaya al traste, su matrimonio se rompa y termine viendo videos de la niña mientras esta sola. Un dia recibe una llamada con una voz de una chica que dice ser su hija, ella no la cree pero insiste tanto que decide buscar al policia que llevo el caso para que le ayude a averiguar la verdad.

La historia esta muy bien pero me recuerda demasiado a otras peliculas del mismo estilo. Pocas cosas son realmente originales y en este caso toma prestados demasiados elementos del cine americano para mi gusto. Entre ellos las tipicas imagenes de video que representan sueños o vete a saber que salen esporadicamente cada x.

Hace ya muchos años que llevo queriendo verla y es que aunque sabia que la critica la habia dejado bastante bien siempre la dejaba de lado. La verdad es que apenas recordaba el trailer y de la historia sabia bien poco antes de verla, es algo que ayuda a la hora de ver este tipo de peliculas, odio que me chafen alguna escena interesante.

Protagonizada por una Emma Vilarasau que esta magnifica, el papel le pega y lo hace de manera genial, las caras de sufrimiento y tristeza son impresionantes. Tenemos tambien a Karra Elejalde como el policia que le ayuda, tambien me ha gustado. Y por ultimo destaco a Tristan Ulloa como Quiroga, uno de los que les ayudan.

Es la primera pelicula en formato largo del director, Jaume Balaguero, del cual he comentado hace poco sus dos exitos mas recientes, "[Rec]" (2007) y "[Rec] ²" (2009). En esta pelicula vemos algunas de las cosas que utilizaria mas tarde como lo de la insercion de imagenes de video en baja calidad que comentaba antes.

El gore destaca por su casi total ausencia, solo vemos un par de cadaveres y el de la niña esta tan destrozado que cuesta reconocer que es una niña incluso xD. El cadaver con el cuello cortado es el unico medianamente interesante pero ni siquera vemos como lo matan, simplemente se lo encuentran. Y hay una escena de tortura en la que apenas se ve nada, un corte y poco mas, una lastima.

Pero bueno, en general esta bien. Me hubiera gustado ver mas escenas de los "sin nombre" y de su lider aunque de la manera en que los muestran la intriga tiene mas protagonismo y aumenta mas la tension.

1 comentario:

  1. Blizzard, acabas de ser nominado a un premio Liebster blog!

    http://fenris40k.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: