martes, 1 de mayo de 2012

Alone in the Dark (2005)

Basada en el videojuego del mismo nombre.

Edward Carnby es detective de lo paranormal, inexplicable y  supernatural. Esta investigando un misterio en el que el mismo esta implicado ya que todos los hechos parecen estar relacionados con el grupo de huerfanos con el que estuvo de pequeño. Todo parece indicar que una antigua leyenda sobre unos seres que habitan en la oscuridad parece ser mas real de lo que imagina.

Originalmente la pelicula no tenia el texto inicial que explica los hechos pasados con bastante detalle. No se hasta que punto es interesante pues durante la pelicula te lo van contando aunque menos profusamente.

La pelicula no consigue crear un ambiente de terror ya que a medida que avanza solo vemos bichos y mas bichos saliendo y matando gente que luego son aniquilados en pocos segundos. Y del equipo especial en lo paranormal vemos morir a un monton, algunos de formas muy gratuitas.

Y es que aparte tiene detalles que me rompen, por ejemplo la escena en la que parece un shooter con los tios de la 713 y los monstruos matandose entre si, con musica de fondo. Si parece un videoclip, es mas me recuerda a una escena similar de "Doom" (2005), pero es que ese juego ¡si era un shooter!.

Es una pelicula que habia dejado pasar porque si, de hecho el videojuego fue uno de mis favoritos en su momento y me quede con la intriga de saber si valdria la pena. Me alegro de no haberla visto entonces.

Las muertes son abundantes pero tan superfluas que te da igual que mueran 10 que 100, los bichos son esencialmente una especie de dragones negros que odian la luz, pero tampoco os creais que queda demasiado bien reflejado eso, lo sabemos porque lo dicen.

En el reparto tenemos a Christian Slater como el protagonista y narrador, por si algo se te escapa XD. Y a Tara Reid como la cientifica que sabe mucho sobre una civilizacion desaparecida hace miles de años, lo tipico.

En fin, evitadla, de verdad. Hay mejores cosas que ver y el final es de pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: