La película empieza en la Alemania nazi cuando un chico judío es separado de su familia y muestra sus poderes de controlar los metales. Y en la otra parte del mundo aparece otro chico que es capaz de leer la mente a una pequeña ladrona que se ha colado en su casa, otra mutante con el poder de cambiar de aspecto. Poco a poco irán apareciendo más y más mutantes que tendrán que decidir sobre de qué manera procederán en su vida.

Hay algunas frases míticas como la que dice Charles Xavier al probar cerebro por primera vez: "El pelo ni tocarlo" (lo más gracioso es que el actor se afeitó la cabeza antes del rodaje para parecerse a su personaje futuro sin saber que tenía que tener pelo). Por cierto, en esa escena vemos a Cyclops y a Storm de jovencitos.

Tenemos a Kevin Bacon como Sebastian Shaw (el malo). James McAvoy es Charles Xavier, quizás le recordéis por su papel protagonista de "Wanted" (2008). Michael Fassbender es Magneto, su papel mas notable quizás sea el de "Inglorious Basterds" (2009), aunque también salió en "Eden Lake" (2008). Del resto de mutantes me gustaría destacar a Azazel interpretado por Jason Flemyng que ha salido en numerosos títulos, entre ellos protagonizó "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998), salió en "Snatch." (2000) y fue el Dr.Jekyll/Mr.Hyde en "The League of Extraordinary Gentlemen" (2003), por decir tres.

Bryan Singer está detrás de este proyecto también, aunque como productor. Quizás por eso hayan muchos matices similares a las otras películas aunque se considera un reboot porque hay muchas cosas que no encajan.
Una película que nos muestra con mas detalle el pasado de Magneto y cómo él y Xavier pasaron de ser colegas a estar en bandos contrarios. Interesante y bien hecha, dentro de lo que cabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario