lunes, 3 de enero de 2011

Eden Lake (2008)

A ver qué sale de todo esto.

Una pareja decide ir de acampada cerca de un lago para pasar unos días tranquilos, pero al llegar allí se encuentran con unos chicos que no paran de molestarles poniendo la música a todo trapo. Lo que en principio parece un pequeño problema acaba poniéndose más serio cuando al día siguiente encuentran una de las ruedas de su coche pinchada. A partir de ahí las cosas irán a peor.

Recuerda bastante a las típicas películas de adolescentes de los años 80, un lago al pie de un bosque ligeramente alejado de la civilización.

Pero esta vez es una película inglesa, cosa que se hace patente desde prácticamente el principio de la película, y quieras que no se nota sobre todo en la forma de actuar de los jóvenes y en que en general los protagonistas no son tan mojigatos.

Y sin embargo resulta interesante, el hecho de copiar ciertas pautas de las películas americanas no hace de esta una copia de una copia de una copia... sino más bien es una serie de ideas cogidas de aquí y de allá y combinadas de forma inteligente.

Personalmente me habría gustado más sangre, pero bueno el nivel de gore es aceptable para una película del género.

Por cierto, no he podido dejar de pensar en Bear Grills en la primera mitad de la película, sobre todo porque el novio tiene un aire, si la veis fijaos especialmente cuando empieza a ir lleno de suciedad.

Las escenas que más me han gustado son las que se asemejan a "Lord of the flies" (1990). Y lo que menos ha sido el final, espero que en un alarde de originalidad no se les ocurra hacer una secuela o algo parecido. Sinceramente me esperaba que diera algún giro más impactante y tuviera un final final.

En fin, mala no es, tiene momentos de tensión bastante buenos y se sale un poco de los tópicos que siempre va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: