domingo, 22 de agosto de 2010

In 3 Tagen bist du tot (2006)

"En 3 dias estaras muerto", no es un titulo demasiado alentador ya que nos recuerda a otras peliculas. A ver que sale de todo esto.

Un grupo de jovenes acaba de terminar el instituto y empiezan a recibir unos sms en el movil con la frase "Moriras en 3 dias". Desde entonces van siendo secuestrados uno a uno para aparecer poco despues muertos.

Atentos al detalle friki, la chica rubia busca al primero que desaparece y va al baño de los chicos, alli se cruza con un chico que lleva una camiseta de los Sex Pistols con una de sus mejores canciones (en mi opinion) "Who Killed Bamby?", se ve solo fugazmente pero me ha parecido un detalle gracioso xD.

Me ha gustado mucho la forma en que se coloca la camara durante los asesinatos dando planos muy diferentes a los habituales. En el primer asesinato vemos un plano desde el fondo de la barca, en el segundo uno desde un foco que hay en el techo mientras llueve. No parecen tener ninguna pretension mas alla que mostrar la accion desde una perspectiva original.

Me recuerda un poco a "Anatomie" (2000), es una placer poder disfrutar de un estilo tan convencional y a la vez tan moderno sin ser peliculas que caen en los mismos topicos aburridos de lo que podriamos llamar el cine de ultima generacion de terror americano, donde lo unico interesante suele ser la aparicion de un actor o actriz famosa que no suele salvar la pelicula.

Este ultimo comentario va tambien por el hecho de que el argumento es casi clavado al de "I Know What You Did Last Summer" (1997) pero en vez de caer en las banalidades americanas la pelicula alemana da muestras del caracter europeo donde no es tan normal usar un arma aun estando bajo amenaza y los jovenes son personas normales con problemas y no estereotipos aburridos.

Me ha resultado fascinante ver que hay un elemento que ha ligado toda la pelicula, el agua, y casi siempre como un simbolo de una muerte proxima.

Me ha gustado, para variar una pelicula de terror moderna que no tiene una trama bizarra ni un malo sacado de la manga, ni las tonterias de los sustos faciles y demas que tanto imperan hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: