A continuación voy a ver dos versiones de la misma película, con el mismo título además.
Jonas Engström es un investigación policial que ha sido llamado a una ciudad noruega donde no se pone el sol. El problema es que está padeciendo insomnio y eso hace que accidentalmente dispare a su compañero, matándolo. Pero decide mentir y decir que fue el asesino quien le disparó.
Así de primeras puedo decir que vi el remake cuando salió y no sabía que lo era. La recuerdo vagamente, por suerte será mi siguiente entrada y podré compararlas bien.
Protagonizada por Stellan Skarsgård (Jonas Engström), originalmente su personaje era noruego pero lo cambiaron a sueco para que encajase con el país del actor.
Durante los créditos inicio vemos como el asesino limpia el cuerpo de la mujer que acaba de matar para no dejar ningún rastro de ADN. Es un proceso laborioso del que en otras películas hemos intuido como debe ser, pero esta vez nos lo muestran en todo detalle.
No sé noruego ni sueco, pero me ha hecho gracia la escena del interrogatorio en la que el tipo dice "no hablo puto sueco". Es común en esos países hablar ambos idiomas.
Lo que más me está gustando es el aspecto realista de todo, muy alejado del estilo de Hollywood. No exageran las cosas.
Además es un gran investigador, sin duda, pero lo demuestra por la manera de actuar y saber qué hacer en cada situación, no porque saque conclusiones de la nada. Además comete errores, cosas impensables en una película de EEUU como meterle mano a una menor, matar a un perro o intentar violar a una mujer.
Además el insomnio cada vez va afectándole más y empieza a tener visiones de su amigo muerto.
Aunque lo peor es que ayuda al asesino, lo cual provoca que se compliquen las cosas para ambos. Mucho.
No hay misterio, o al menos no dura demasiado, no es una historia rocambolesca, de hecho es todo accidental, el protagonista dista mucho de ser un ejemplo, pero consigue resolver el caso de una manera satisfactoria para todo el mundo.
En definitiva, es muy europea. Y eso es su mayor punto a favor, pues no sigue normas ni intenta parecerse a otros títulos. Pasemos al remake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario