sábado, 5 de noviembre de 2016

It Came from Outer Space (1953)

Aquí la titulamos "Llegó del más allá".

Un aficionado a la astronomía y su novia ven caer lo que parece un meteorito, cogen un helicóptero para aproximarse al lugar del choque y solo él consigue ver una nave espacial un momento antes de que quede sepultada por unas rocas. Más tarde se encuentran con un alien pero por mucho que lo expliquen nadie les cree.

La primera película 3D hecha por la Universal. Es también una de las pocas de los años 50 en la que los créditos aparecen al final de la película.

Se hicieron dos diseños para el aspecto de los alienígenas, el que terminó siendo rechazado lo re-usaron para el mutante de "The Island Earth" (1955).

El efecto de la visión en primera persona de los aliens lo lograron mediante una burbuja sobre la lente de la cámara. Las tomas eran cortas porque las burbujas no aguantaban demasiado tiempo.

En los créditos pone que el guión es de Harry Essex, sin embargo la mayoría fue escrito por Ray Bradbury, incluídos los diálogos.

Fue una de las películas que inspiró a Steven Spielberg cuando hizo "Close Encounters of the Third Kind" (1977). Concretamente el hecho de que los aliens sean seres que no pretenden dañar a los humanos ni tampoco interferir en sus vidas.

Aunque a la hora de la verdad secuestran a varios de ellos, los retienen, intentan matar a uno e incluso amenazan con destruir la Tierra. Pero es en parte por la manera de ser de los humanos.

Es una de las películas que trata el tema de la invasión alienígena (bueno, aparente) y ya se ven cosas que han pasado a ser típicas como lo de que nadie cree al primero que ve una nave o un alien y que si le creen es demasiado tarde.

Una de los datos que más me ha llamado la atención es el de que se cometen más asesinatos cuando hay 92º Fahrenheit de calor, que vienen a ser 33.3º Centígrados.

Una película interesante, sin duda, bastante sencilla, de bajo presupuesto y con un 3d casi inexistente. Pero bueno, así es como se empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: