sábado, 7 de mayo de 2016

Captain America: Civil War (2016)

Aqui la titulamos igual pero con acentos y cambiando la primera "i" de sitio. Su primer titulo fue "Captain America: Serpent Society", aunque se dice que lo usaron para despistar.

Tras un atentado terrorista en el que muere el monarca de Wakanda se abre una persecucion a nivel mundial contra Bucky, quien esta en paradero desconocido. Pero Steve Rogers prefiere intervenir en persona y buscarlo por su cuenta con algunos de los Avengers mientras que el resto trataran de detenerlo.

Marvel vuelve a la carga con uno de los arcos argumentales mas famosos de los comics, la guerra civil. Y como no quiero enrollarme con las diferencias entre comic y pelicula basicamente dire que en el comic es una autentica guerra civil en la que se dividio al universo Marvel en dos bandos, el de Iron Man y el del Captain America. En la pelicula son solo una docena de heroes con un pequeño conflicto que pasa a mayores.

A grandes rasgos se mencionan algunos de los puntos vitales de los comics pero la pelicula se centra en la figura del Captain America y de su amigo Bucky, tambien conocido como Winter Soldier. De hecho no hubiera pasado nada si el titulo hubiese sido "Winter Soldier 2".

Quisiera hacer mencion a las dos escenas que salen en los creditos finales. Son la antesala de las siguientes peliculas de Marvel (como viene siendo habitual), aunque esta vez creo que lo mejor de los personajes que aparecen es la parte en la que les vemos en accion siendo dichas escenas como un remate final. No menciono quienes son por si quereis ver la pelicula, pero vamos, se intuye.

Un pequeño desglose por personajes, porque creo que merece la pena:
- Captain America: Interpretado por Chris Evans por quinta vez (si contamos su breve aparicion cuando Loki se disfraza como el en "Thor: The Dark World" (2013)). Es el protagonista y la unica duda que he tenido es como sabia de antemano lo de Bucky (de nuevo, no quiero entrar en detalles). Los mejores combates, en mi opinion, son los suyos porque son mas fisicos. Tuvo que prepararse intensamente para esta pelicula, la escena del helicoptero es el mejor ejemplo de ello.
- Iron Man: Esta es la septima vez que lo interpreta (contando el cameo en "The Increible Hulk" (2008)) y hay confirmada una mas en "Spider-Man: Homecoming" (2017), se rumorea tambien una cuarta pelicula en solitario del personaje tambien. Esta vez hace del antiheroe siendo manipulado emocionalmente para aceptar estar bajo las ordenes del gobierno americano. Algo que simplemente resulta muy dificil de creer.
- Bucky Barnes: Interpretado por Sebastian Stan. Aqui el personaje evoluciona, es algo intermedio entre el Winter Soldier y Bucky, el compañero de antaño de Steve. Al principio me parecio bastante soso pero te olvidas de eso en cuanto empieza a dar leches a diestro y siniestro.
- War Machine: Don Cheadle ya puede darse con un canto en los dientes, en esta pelicula le vemos usar una variedad interesante de armas y protagoniza una de las mejores escenas.
- Falcon: Interpretado por Anthony Mackie. Redwing es el nombre del robot que usa (como un dron), en los comics es un halcon real.
- Hawkeye: Jeremy Renner dijo que esta pelicula esta mas cerca de las de los Avengers por la cantidad de personajes que contiene.
- Black Widow: Interpretada por Scarlett Johansson. En esta ocasion da y recibe palizas de bastante magnitud. Me encanta su frase "¿es que ni siquiera te acuerdas de mi?" a Bucky.
- Scarlet Witch: Interpretada por Elizabeth Olsen. Vemos un acercamiento bastante intenso con Vision, en los comics estuvieron casados durante un tiempo. Creo que se le podria sacar muchisimo mas partido a sus poderes en las peliculas, se contiene demasiado.
- Ant-Man: interpretado por Paul Rudd por segunda vez. Tenia muchisimas ganas de volver a verle en accion y no me ha decepcionado lo mas minimo. Pese a la cantidad de personajes tiene bastantes escenas memorables.
- Vision: Paul Bettany puede sentirse muy feliz de haber adoptado este personaje tan variopinto. Ademas en esta pelicula le vemos lucir varios trajes en un intento de ser como una persona normal.
- Spider-Man: el personaje debutante interpretado por Tom Holland (y van...), estaba aterrado durante su audicion. Personalmente me ha parecido magnifico, no para de hablar durante los combates y le vemos hacer bastantes acrobacias y movimientos espectaculares.
- Black Panther: el gran T'Challa, otra novedad, interpretado por Chadwick Boseman. Me ha gustado muchisimo, tengo ganas de verlo en accion en su pelicula. El traje es una combinacion de CGI y traje real, me imagino que las garras y los ojos son la parte CGI en algunas escenas. Originalmente su papel era casi anecdotico.
- Sharon: la sobrina de Peggy Carter, toma mucho protagonismo en esta pelicula. Me ha gustado su personaje y sus intervenciones cruciales.
- Aunt May: la mas joven hasta ahora, interpretada por Marisa Tomey. Una MILF en toda regla, cosa que explotan en la pelicula.
- Everett Ross: interpretado por Martin Freeman. Viene a ser un burocrata del gobierno americano. Es un actor que no para, me pregunto si saldra en "Doctor Strange" (2016) y asi volver a coincidir con Benedict Cumberbatch tras "Sherlock".

Los que se han quedado fuera:
- Charlie Cox (el protagonista de la serie "Daredevil") se sintio bastante decepcionado de que no incluyesen a su personaje (y a el mismo, obviamente) en la pelicula.
- Algo semejante le ocurrio a Samuel L.Jackson cuando le dijeron que Nick Fury no tenia nada relevante que hacer en esta historia.
- Mark Ruffalo estuvo en el set de rodaje pero su personaje (Hulk) fue descartado en el guion final. Le veremos de nuevo en "Thor: Ragnarok" (2017).
- Originalmente iba a salir Hope van Dyne como The Wasp, interpretada por Evangeline Lilly pero el rodaje la pillo embarazada. Habra que esperar a "Ant-Man and the Wasp" (2018).
- Se la menciona repetidas veces pero no vemos a Pepper Potts interpretada por Gwyneth Paltrow. No se sabe muy bien porque en realidad.

En el bando de los malos tenemos a:
- Zemo: interpretado por Daniel Brühl. En los comics es Baron Zemo, aqui es Capitan Zemo, ni idea de porque. Tiene un papel muy importante, de hecho es practicamente el artifice de todo lo que sucede. Su escena final me ha encantado.
- Crossbones: interpretado por Frank Grillo. En la pelicula tiene un papel bastante pequeño, es el tio que intenta robar un virus al principio. En los comics es el asesino del Captain America, incitado por Red Skull.

Ha quedado mucho mas largo de lo que me esperaba pero creo que es la mejor manera de enfocar esta pelicula. Son demasiados personajes como para hacer una valoracion global y es importante de cara al futuro ya que todo va a tener una gran influencia en las siguientes peliculas. Por cierto, esta se considera la primera pelicula de la Fase 3 de Marvel.

En resumen, ¿es la mejor pelicula de la historia, del universo o del mundo mundial? pues tampoco nos flipemos, esta muy bien y dentro del universo Marvel conecta muchos hechos, termina algunas lineas argumentales y es un enfoque muy interesante de cara a lo que vendra. Pero ya esta, no le deis demasiadas vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: