lunes, 6 de julio de 2015

The Beguiled (1971)

Aqui la titulamos "El Seductor".

Estamos en la guerra civil americana, en la zona confederada. Un soldado yanki cae rendido ante una niña que decide llevarle al colegio donde se encuentra recluida. Alli le curan y procuran ponerle a salvo de los soldados.

Bueno, hora de cambiar un poco de aires. Clint Eastwood tiene un porron de titulos (bueno, igual no tantos) a los que aun no he podido echar mano, esta es uno de los mas destacados.

Dos de los titulos que fueron considerados para esta pelicula fueron "Pussy-footing Down at the Old Plantation" y "On One I Walked". No quiero ni imaginarme que hubiera pasado con el primero analizado desde un punto de vista actual.

Es una de las tantas colaboraciones de Don Siegel con Eastwood, ademas se da la curiosidad que es la favorita del director. Tambien fue la primera vez que Eastwood estuvo en la silla de director, fue en el making of de esta pelicula titulado "The Beguiled: The Storyteller" (1971).

La primera escena es la mas controvertida. Cuando la niña se encuentra con el soldado el le pregunta la edad ella dice (creo) 12 y el dice que es suficiente para besar, cosa que hace. Yo no lo considero tan polemico dado que esta recreando la epoca de la guerra civil, por un lado, y por otro que es una pelicula de los años 70 donde se rompieron algunos tabues. Y que solo es un beso casi dado a la desesperada.

Es una pelicula que muestra como una mujer resentida es lo peor que hay. Y mas si pilla al hombre del que quiere vengarse herido y semi-inconsciente.

La verdad es que el papel de mujeriego le pega a Eastwood, aunque en cierta manera tiene sentido. Despues de tantos meses en la guerra de repente verse rodeado de jovencitas no podia terminar de otra manera.

Una pelicula con algunas escenas algo incomodas de ver en la que se refleja el caracter sureño de diferentes maneras, por ejemplo la escena de los soldados llamando por la noche. Y tambien como a veces la solucion de un problema es cortarlo de raiz, claro que quizas le hubiera ido mejor al soldado si lo hubieran entregado a la primera patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: