jueves, 16 de julio de 2015

The Batman Superman Movie: World's Finest (1997)

Aqui la titulamos "Batman & Superman". De nuevo una portada muy mala.

Harley Quinn y el Joker han robado una estatuilla de jade y Batman ha descubierto que dicho jade desprende radiacion asi que se encamina a Metropolis para investigarlo. Alli Superman acaba de salvar al presidente del pais de unos secuestradores cuando viajaba en avion.

Es la union de las series "The new animated adventures of Batman" de 1997 y "Superman: The animated series" de 1996. Mantiene, obviamente, el estilo de animacion y los dibujos de ambas.

Estoy seguro de que Superman tiene mejores maneras de detener a unos secuestradores de un avion que la de ponerlo bocaabajo, arrancar una puerta para entrar y luego pegarles un puñetazo. Apenas ha puesto en peligro a todos.

El Joker y Harley Quinn le proponen a Lex Luthor que les den un millon de dolares a cambio de matar a Superman. Tras ello hay una escena en la que el Joker irrumpe en una reunion de la mafia que me ha recordado muchisimo a "The Dark Knight" (2008).

La primera vez que se encuentran Batman y Superman terminan casi a tortazo limpio. Aunque es solo una pequeña formalidad (los superheroes suelen conocerse asi) me gusta porque es algo que espero ver en la pelicula de accion real que saldra dentro de un año (mas o menos). Tambien resulta interesante como descubren sus identidades secretas.

Sin duda lo que mas gracia me ha hecho ha sido Harley Quinn, seguido de la relacion entre Lois y Bruce Wayne (tela). Por cierto, hablando de cosas graciosas atentos al cameo de ¡Popeye!, si si, habeis leido bien.

Para los que no conozcais el origen del personaje de Harley Quinn es precisamente la serie que antecedio a la de esta pelicula (basicamente es la misma pero con algun cambio visual). Me refiero a la de 1992 titulada "Batman: La serie animada". Gusto tanto el personaje que paso a formar parte del universo DC de forma regular (esto ocurrio en 1999).

Es una pelicula que podria haber sido mucho peor, lo diremos asi. Superman da la impresion de no querer esforzarse demasiado y Batman parece querer enseñar todo su arsenal, a pesar de estar en Metropolis. Pero bueno, entretenida y con una historia mas o menos solida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: