jueves, 23 de julio de 2015

Kumiko, the Treasure Hunter (2014)

Aquí la titulamos "Kumiko".

Kumiko es una joven japonesa que le encanta buscar tesoros escondidos. En su apática vida es lo único que le motiva y por lo que siente pasión. Ahora se ha obsesionado con el dinero que esconden en la película Fargo.

Ella se ve a sí misma como un conquistador español que ha encontrado un tesoro escondido en las américas. Lo que mas me ha llamado la atención es que usase una cinta VHS para su investigación. Claro que dado la precariedad de todo lo que le rodea llego a entenderlo.

Sin embargo no debería tener tantos problemas de dinero, al fin y al cabo tiene un trabajo estable y vive sola con su conejo. No parece gastarse dinero en nada en especial.

Por cierto, está basada en hechos reales aunque con los nombres cambiados. Ella en realidad se llamaba Takako Konishi, fue encontrada muerta en un campo en Minnesota en el año 2001. Los medios de comunicación fueron los que insinuaron que estaba buscando el dinero escondido de "Fargo" (1996) debido a unas conversaciones que tuvo con los policías del lugar.

Hay un cambio respecto a lo que sucedió en realidad, se suicidó con vodka y pastillas para dormir. Por otra parte la escena en la que el policía la lleva a un restaurante chino para que les ayude a traducir lo que dice sí sucedió.

Otro cambio es la manera en la que se llevaba la protagonista con su madre. En la película hay un claro conflicto entre ambas, realmente no era así.

La película tiene un tono sombrío y triste contínuo. Nada parece irle a bien a la protagonista, ni siquiera cuando llega a Estados Unidos y se da cuenta de lo lejos que queda su destino aún. Pero bueno, es una historia que engancha y el aspecto visual es inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: