jueves, 9 de julio de 2015

Confessions of an Opium Eater (1962)

Aquí la titulamos "Fumadores de Opio".

Gilbert de Quincey es un aventurero del siglo XIX que ha ayudado a escapar a esclavas y a víctimas de la guerra Tong en San Francisco. Ahora ha conocido a una chica que esta a punto de ser subastada por opio y decide liberarla.

Pasemos a una de Vincent Price de la que no había oído hablar antes. Basada ligeramente en la novela de 1822 autobiográfica con el mismo titulo escrita por Thomas De Quincey. El personaje que interpreta Price habla soltando perlitas de sabiduría, oriental principalmente. Es a la vez instructivo y entretenido.

Mientras camina por la calle se oyen tiros y gritos repentinamente en varias ocasiones, incluso vemos un hacha que sale volando y se clava en una ventana. También vemos a un chino aparecer descolgándose por el exterior de una ventana armado con un hacha (imagino que la misma). Son escenas muy raras, es como si quisieran darle un susto pero sin matarle, no sé hasta qué punto su vida corre en peligro en realidad.

Es una clara influencia de "Big Trouble in Little China" (1986), por ejemplo la escena de las cloacas, las mujeres secuestradas y acicaladas para el señor mayor de edad incierta, pero seguramente con más de 100 años, y el héroe occidental y su forma imprudente de proceder.

La escena en la que fuma opio es todo un viaje sobre todo por lo que viene después, una serie de escenas a cámara lenta en las que el protagonista se zafa de unos que quieren atraparle y finalmente cae al vacío. Es bastante larga.

Como dije antes no tengo demasiado claro porque le dejan vivir siempre. Oportunidades no les faltan, de hecho hay momentos bastante ridículos en este sentido que empobrecen enormemente la calidad de la película haciéndola bastante risible.

Pero bueno, como curiosidad está bien. En realidad Price no lo hace nada mal, está en su línea, pero es que esta película es mala. En ciertos momentos me ha recordado a un capitulo de "El equipo A", por aquello de que no muere nadie (o casi nadie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: