viernes, 24 de julio de 2015

Big Momma's House (2000)

Aqui la titulamos "Esta abuela es un peligro".

Malcolm es un agente del FBI que tiene asignado junto con su compañero John la vigilancia de una señora mayor. El caso en el que trabajan involucra a una chica que esta en paradero desconocido y es la nieta de dicha señora, esperan que se ponga en contacto con ella para poder interrogarla. Porque en realidad todo gira en torno a un preso fugado con el que salia la chica y un atraco en el que ambos estan relacionados.

He hablado ya de algunas peliculas de Martin Lawrence como "National Security" (2003) o "Bad Boys" (1995), pero esta fue en la que se le ve mas relajado (bueno, de esas maneras), no dice apenas tacos y aunque copio un poco el estilo de Eddie Murphy con el disfraz de la abuela al menos en esta es el protagonista.

Sinceramente a mi me gusta este titulo, no es una pelicula enorme pero la historia es fluida y equilibrada, las cosas suceden de forma consecuente (quizas demasiado ahora que lo pienso) y cuesta encontrar algun fallo.

Tiene dos secuelas, cosa que segun termina esta pelicula resulta un tanto complicado de entender, aunque la segunda parte parece mas un remake de "Mrs. Doubtfire" (1993). La tercera no llegue a verla y no creo que la busque porque tampoco tengo tanto interes.

A veces hablo de lo mal dobladas que estan algunas peliculas, en esta hay un par de dialogos que no tienen demasiado sentido en la version doblada. El que mas destaca sucede cuando la chica llega a la casa y ve a la abuela por primera vez, la abuela dice algo asi como "Que bueno volver a ver ese culo... ¡asma! de pequeña tenias asma". En ingles juegan con las palabras "Ass" y "Asthma" lo cual si tiene sentido.

Por supuesto el mayor problema que le veo a esta pelicula es como es que la gente que la ve habitualmente no se extraña de ver el cambio obvio que ha sufrido la abuela y en cambio los que hace tiempo que no la ven si. Es mas, la cosa empeora en el momento en que estan las dos versiones de la abuela en la casa, en la parte final de la pelicula.

Ademas en una escena vemos donde esta el mayor problema del maquillaje, los ojos. La chica le dice a Malcolm algo asi como "Hay algo en tus ojos que me resulta familiar". Obviamente, pues son los de la abuela.

Sin embargo la escena que levanta mas problemas es la de la noche de la tormenta. En ella Malcolm no lleva la mascara y la chica se acuesta con el sin darse cuenta del bigote. Bueno, en realidad esta muy oscuro y ella se da la vuelta nada mas meterse en la cama asi que resulta dificil que se percate de ese detalle. Y lo que sigue no tengo tan y tan claro que sea justo a la mañana siguiente porque parece que la abuela lleva otra ropa. Por cierto en la escena de esa noche se rompe el famoso 4º muro cuando Malcolm mira a camara tras una de las frases mas graciosas de la pelicula "Abuela, ¿tienes una segunda linterna?".

Como digo no es una pelicula excelente pero tiene momentos muy divertidos (la escena del basket, la primera con la pelea de perros, cuando la abuela se pone a cagar con Malcolm en la ducha...). Entretenida en su justa medida y mejor que otras de la misma epoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: