lunes, 23 de diciembre de 2013

Dungeons & Dragons (2000)

El titulo nuestro fue "Dragones y Mazmorras".

Dos ladrones se cuelan en la escuela de magia para intentar hacerse con cosas de valor pero son sorprendidos por una maga y justo cuando les tiene atrapados la guardia real irrumpe en la msima zona en busca de un pergamino pero ella consigue cogerlo y huir, junto con los dos ladrones. A ellos se unira un enano y desde entonces pasaran a ser un grupo de proscritos.

Lo peor de la pelicula son los "huecos", la historia va saltando de una escena a otra dando elipsis narrativas con una frecuencia demasiado alta. Eso hace que "de repente" saben el nombre del enano y tiene un motivo para ir con ellos, "de repente" la maga ha hecho un trato con uno de los ladrones y "de repente" estan todos juntos tras salir de la guarida de los ladrones, por poner tres ejemplos.

Pero en realidad eso casi podria perdonarse de no ser porque las actuaciones dejan mucho que desear. Ninguno de los actores convence, todos en algun momento tienen alguna escena en la que parecen descolocados. Si es que hasta el tio de los labios pintados de azul (que de por si tiene un aspecto chungo) resulta poco creible como malo.

Y para redondear el asunto estan los CGI. Horribles no, lo siguiente. Cuando la vi en su dia me parecieron malos, al volver a verla me he fijado en que estan superpuestos sobre las imagenes de forma muy poco realista, no cuidan las luces y sombras y, en general, son muy poco detallados. El ejemplo mas claro es el dragon del principio.

En el reparto tenemos a Jeremy Irons como el mago que quiere controlar los dragones, estaba en horas bajas cuando hizo esta pelicula. Los dos ladrones son Justin Whalin, el protagonista de "Child's Play 3" (1991), y Marlon Wayans, el mas graciosillo de los hermanos Wayans. Thora Birch es la emperatriz, poco que decir. Y Bruce Payne es Damodar, le vimos tambien en "Passenger 57" (1992).

El argumento es superlineal, de hecho para intentar darle vidilla toman elementos de los libros de "El señor de los anillos" o el universo de "Star Wars", con mayor pena que gloria. Aparte que se hace muy tediosa la pelicula pasada la primera hora (y es que dura casi dos).

Me he esforzado buscando algun aspecto positivo y no ha habido manera. Es larga, con ratos aburridos, actuaciones de pena, dialogos ridiculos y efectos especiales de Telesketch. No comprendo como se hicieron dos secuelas tras ella, seran mis proximas dos entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: