martes, 18 de septiembre de 2012

Taken (2008)

Una pelicula que busque tras ver el trailer de su secuela recientemente.

Bryan Mills vive retirado de su vida de accion, separado de su esposa solo busca el amor de su hija, pero su nuevo padrasto es un duro competidor con mucho dinero. Un dia ella le pide que firme un consentimiento para que haga un viaje a Paris, el a regañadientes acaba aceptando pero nada mas llegar alli las cosas empiezan a complicarse y en la primera llamada se entera de que la han secuestrado. A partir de ese momento empezara una carrera contra el reloj para encontrarla y esta el solo.

Luc Besson vuelve a darnos una leccion de como hacer accion de forma espectacular sin recurrir a explosiones masivas y destruccion por doquier. Incluso las secuencias mas sencillas estan cargadas de adrenalina, como cuando persigue al tio del aeropuerto, aunque no por ello tiene un final original. Y es que es de lo que mas carece este titulo.

No me malinterpreteis, la pelicula me ha encantado. El toque europeo dota a las peliculas americanas de sensatez y realismo pero no aporta nada nuevo al genero. Es el mismo tipo de accion que vimos en "The Bourne Identity" (2002) solo que esta vez el es consciente de sus capacidades fisicas.

El realismo se ve tambien en que no es que un grupo de 3 o 4 hayan secuestrado a su hija y el va a por ellos, los mata y fin, no. El argumento es realmente intrincado, vemos como hay toda una organizacion segregada en diversos subgrupos y cada uno se dedica unica y exclusivamente a una actividad y encima la policia esta untada, como no, asi que tambien forma parte del lio. Cuando concibes lo que abarca el simple hecho del secuestro hasta su fin te das cuenta de que hay muchas cabezas que cortar, no solo la del pez gordo.

La mejor secuencia, en mi opinion, es cuando identifica a Marko de forma sutil. Una habitacion con cinco hombres y los va haciendo hablar uno a uno sin que ellos se percaten de lo que esta haciendo realmente hasta que es demasiado tarde. Y eso que les hace la pregunta de forma muy directa: "¿Quien es Marko?", pero incluso eso forma parte del engaño, me ha parecido muy inteligente.

Los actores mas destacados son Famke Janssen como la madre, no es su mejor papel aunque su participacion parece mas interesante en la secuela segun vi en el trailer. Maggie Grace es la hija (la vimos recientemente en "Lockout" (2011)), su papel es pequeño porque se pasa la mayor parte de la pelicula en paradero desconocido. Y el protagonista es Liam Neeson, que parece omnipresente ultimamente, solo este año le hemos visto en "The Dark Knight Rises" (2012), "Battleship" (2012) y "Wrath of the Titans" (2012), se dice pronto.

En fin, accion a raudales, una intriga interesante, una historia bien hilada y Liam Neeson demostrando que esta hecho un chaval (bueno, casi). ¿Para que mas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: