jueves, 19 de enero de 2012

Troll (1986)

Miedo me da.

La familia Potter se ha trasladado a un nuevo apartamento para vivir. En el la hija pequeña se encuentra con un troll que la ataca y luego se hace pasar por ella gracias a un anillo magico. Una vez disfrazado como la niña, el troll se dedica a convertir a los habitantes de los apartamentos en un monton de plantas y pequeños trolls.

No veas la coña, no solo son la familia Potter es que encima el padre y el hijo mayor se llaman Harry. Me pregunto si fue este el origen del nombre XD. Encima es que el protagonista es el hijo quien tiene que enfrentarse a criaturas fantasticas usando magia, ahi es nada.

Atentos a la gorra que lleva el padre de la familia en las primeras escenas, ¡¡es del Betis!! XD. Y no es coña, se ve claramente el escudo en algunas escenas.

Cuando el troll se hace pasar por la cria no para de hacer gamberradas, de correr y gritar y de tirar cosas. Me ha hecho gracia una de las frases que suelta: "I'm Godzilla!" XD. En ciertos momentos me recuerda un monton a la niña de "Poltergeist" (1982), mas que nada porque es rubia y la visten igual.

La secuela de esta pelicula dicen que es una de las peores peliculas de la historia, asi que antes de buscarla queria ver la primera parte. Posiblemente no tendran nada que ver o igual si, a saber, en cualquier caso me gusta enterarme de los antecedentes.

Me gustaria destacar a Noah Hathaway, quizas no os suene su nombre pero seguramente si uno de sus papeles mas famosos, fue Atreyu en "Die unendliche Geschichte" (1984). Y tambien a Julia Louis-Dreyfus, este fue su debut, quizas la recordeis como Elaine de la serie Seinfeld.

He visto varias criticas en las que se intenta clasificar esta pelicula a la altura de la secuela. Pero en realidad no es una mala pelicula, dentro de lo que cabe es coherente ya que todo sucede dentro de los parametros de lo fantastico. En todo caso seria algo lenta aunque yo creo que tiene algunos momentos entretenidos como cuando los mini-trolls se ponen a cantar.

Al menos ya se de que va esta pequeña saga (creo que en total son tres peliculas) y la segunda no me pillara tan de sopeton xD. No la tengo aun ni se cuando la vere, pero tened por cierto que aparecera en este blog antes o despues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: