domingo, 21 de septiembre de 2014

The Grand Seduction (2013)

Aqui la titulamos "La gran seduccion".

En un pequeño pueblo pesquero llamado Tickle Cove sus habitantes se han quedado sin trabajo aunque hay una empresa petrolera interesada en montar una fabrica alli pero antes han de conseguir un medico. Desesperados algunos han empezado a irse a la gran ciudad y alli uno de ellos, el que fue alcalde, acaba por dar con un medico al que puede chantajear, ahora solo queda que el resto del pueblo consiga que se quede alli.

En realidad andaba buscando una pelicula de reciente estreno cuando por error (algo me dice que intencionado) surgio esta pequeña joya canadiense que no creo que hubiera descubierto asi como asi. A veces estas cosas le alegran a uno el dia porque no las tenia todas conmigo con la pelicula que buscaba.

Lo mejor es la parte en la que aprenden a jugar a Cricket, aunque no es un deporte del que sea un gran conocedor por lo poco que he podido comprender se parece un poco al beisbol, claro que al ser Canada el pais donde transcurre la accion, famoso por su aficion al hockey sobre hielo es normal que el beisbol tampoco sea de su agrado.

Del reparto destaca Brendan Gleeson que viene a ser el artifice y organizador de todo el lio, ha salido en varias peliculas famosas siempre como secundario, sus papeles en "Braveheart" (1995) y "Gangs of New York" (2002) son los mas memorables.

Tiene escenas realmente graciosas aunque en ningun momento hacen ninguna burrada ni siquiera sueltan tacos, muy al estilo de Canada. De hecho esta mas cerca del estilo europeo, casi ingles, que del americano.

Entretenida y sin grandes pretensiones. Una historia sencilla sin apenas sorpresas aunque con momentos memorables, en parte por los personajes que dan bastante juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: