Esta tercera temporada, que yo la considero la segunda mitad de la segunda, tuvo tan solo 6 episodios de cerca de una hora de duración cada uno.
De hecho empieza con un resumen de la segunda temporada, ignorando por completo la primera. Eso lo dice todo.
Episodio 1: 열쇠와 칼
"Keys and Knives"
La rebelión fallida de Gi-Hun trae como consecuencia el asesinato de sus participantes... todos, salvo uno que es salvado por un guardia. Tras volver a la sala común requiere que voten para ver si quieren seguir jugando, gana por gran mayoría el grupo que quiere seguir. Gi-Hun se rinde, intenta que lo ejecuten, porque cree que no merece vivir.Tras el asalto fallido han habido 35 eliminados, quedan 60 vivos. Por su parte los que mandan han perdido a 8 mánagers y 27 soldados, quienes serán reemplazados por trabajadores.
La guardia norcoreana es quien salvó al tipo. Y por fin llega la escena en la que mata a los que se dedican a comerciar con los órganos.
Como regalo de bienvenida al siguiente juego, han colgado a los muertos en medio de las escaleras para que puedan verlos durante todo el recorrido. Lo cual me parece una imagen realmente hermosa y motivadora.
En el cuarto juego deben dividirse en dos equipos creados al azar. Viene a ser el juego del escondite. Los azules se esconden, los rojos les buscan y los matan usando un cuchillo si los encuentran. Si se niegan son ejecutados.
El episodio termina justo cuando los rojos van a entrar en acción.
Episodio 2: 별이 빛나는 별이
"The Starry Night"
El hombre que salvó la guardia se despierta, y ella mata al doctor, luego cubre su cara. El cuarto juego da comienzo y los rojos empiezan a matar a los azules que van encontrando. Pero Gi-Hun está obsesionado con uno en concreto.Según entiendo, los rojos que no maten a nadie serán eliminados. No es que si se niegan serán ejecutados, porque en varias ocasiones vemos que a algún rojo que decide no matar a un azul.
La que peor me cae, de lejos, es la vidente. Sólo espero que se la carguen de una manera brutal.
En medio del caos la embarazada da a luz. Y yo me pregunto si la bebé cuenta como un jugador más.
Resulta satisfactorio ver como mueren algunos de los personajes, ya empezaban a ser pesaditos. No tanto que se salve uno en concreto que me recuerda a Arturito de "La casa de papel".
A todo esto, es considerado el mejor episodio de esta semi-temporada. No sé muy bien cómo tomarme eso.
Episodio 3: 당신의 잘못이 아닙니다
"It's Not Your Fault"
Los supervivientes regresan a la zona común. Los VIP han llegado al complejo, toman una cena juntos y observan la votación, en la que vuelven a ganar los que quieren seguir jugando.Mueren 35 jugadores en el cuarto juego. Lo cual es un número realmente conveniente pues coincide con la cifra anterior de muertos. Quedan 25 vivos.
Vemos las caras de varios guardias, que son muy amiguitos. Lo curioso es que hablan en inglés. Resulta que son parte de los VIP. Son un total de 5 personas, de los cuales 4 entraron temporalmente como guardias al final del cuarto juego.
Episodio 4: 222
La guardia tiene un plan para huir de la isla. El tipo que andaba buscándola por fin da con el lugar donde le pegaron el tiro. Llegan al quinto juego. Tras terminarlo pasan a la cena de los campeones.En este episodio se suicida la vieja. Uno de los personajes cansinos.
Creo que complican innecesariamente las cosas con el investigador en el exterior.
Llegamos al quinto juego. La ex-embarazada y su bebé parecen los que más mal lo van a pasar, según su situación antes de descubrir el juego. Viene a ser saltar a la comba, pero es una madera que se desplaza de un lado a otro y tienen que atravesar una plataforma estrecha hasta llegar al otro lado.
De forma similar al juego de los cristales de la primera temporada tardan la vida en empezar a moverse. Y justo el que lo hace es Gi-Hun con el bebé en brazos, telita.
Es un juego de puras traiciones, no paran de matarse. Ah, y drama, mucho, pero mucho drama.
El bebé pasa a ser el jugador 222. Por decisión de los VIP y del tipo que dirige el juego.
El juego termina con 16 muertos, quedan 9 jugadores, contando al bebé, claro.
El capitán del barco se carga a los hombres que llevaba. A lo bestia. Es todo tan estúpido en esta serie. Por suerte se lo cargan.
Siguiendo con las cosas absurdas, en la cena tienen preparada una cajita con un calentador y leche, para el bebé.
Hacen la votación final, antes del último juego. De nuevo ganan los que quieren seguir.
En las paredes del dormitorio se puede leer "odie mihi" y "cras", provienen del dicho en latín "Hodie mihi, cras tibi", que viene a significar "Hoy a mí, mañana a tí". O siendo más profundos, que hoy estás vivo, pero puede que mañana mueras.
También parece que haya un tablero de ajedrez con cruces. Se supone que es una partida de shogi o janggi, básicamente ajedrez coreano.
Episodio 5: ○△□
La norcoreana se dispone a regresar al interior de la instalación, secretamente. Cinco de los jugadores se han puesto de acuerdo para matar a Gi-Hun, a la bebé, y al drogadicto, pero él tiene un cuchillo, el problema es que no los quiere asesinar a sangre fría mientras duermen.Llegamos por fin al sexto y último juego. Son 3 columnas con forma de cuadrado, círculo y triángulo, tienen unas on escaleras de caracol a su alrededor. Consiste en empujarse, tirando a los demás fuera de la columnas.
Reaparece Thanos. En una especie de visión.
Es el juego más aburrido, de largo. Se ponen a hablar de manera estúpida haciendo perder el tiempo al espectador miserablemente. Se tiran 15 minutos... ¡¡¡15 minutos!!!, para empujar al primero.
La eternidad se hace corta comparada con este juego.
En fin, al final quedan vivos 3, y tienen que ir a la última plataforma.
Episodio 6: 사람은...
"Humans Are..."
El jugador que escapó se encuentra con el otro barco y les indica donde está la isla de los juegos. El último juego sigue, con los tres supervivientes decidiendo qué hacer.Tras dos millones de horas llegamos al final del sexto juego y... adivinad. Gana el 222, osea la bebé.
Es el juego más anticlimático de toda la serie. Se ve venir lo que va a pasar al final desde bien pronto, de hecho desde el capítulo anterior.
Y en cuanto al final de la serie... mejor ni hablemos. Qué aburrimiento.
No es divertido si los malos se salen siempre con la suya. Ni tampoco si el protagonista muere de manera estúpida. No mola que se tiren 2 capítulos para rematar el último juego, el cual es realmente simple, literalmente de empujarse. La falta de imaginación e innovación en esta tercera temporada es absoluta.
Y lo de venderla como una temporada nueva cuando es sólo una mitad, de sólo 6 episodios encima... es penoso. Además se me han hecho eternos.
En fin, se supone que el final da pie a una nueva organización en EEUU que montará nuevos juegos. Ya os adelanto que no tengo intención de ver la futura cuarta temporada y menos aún si la dividen en dos partes.
Con esto pongo punto y final a los calamares. Podrían haber mil cosas bien estas dos últimas temporadas, y en cambio lo han hecho fatal. No pienso dedicarle ni un segundo más a esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario