viernes, 11 de julio de 2025

怪獣島の決戦 ゴジラの息子 (1967)

También conocida como "Son of Godzilla". El título se traduce como "La batalla decisiva de la isla de los monstruos: el hijo de Godzilla".

Un avión ve a Godzilla en medio del mar, dirigiéndose a la isla Zorgen. Un grupo de científicos cree que puede controlar el tiempo, de manera secreta. Están en una isla tratando de probar su teoría. Con ellos está un reportero llamado Goro Maki, quien descubre que los experimentos han creado mantis mutantes.

Fue la película en la que Ishiro Honda quiso dejar de hacer más sobre Godzilla porque se volvió demasiado humano.

La idea con el hijo de Godzilla era atraer a las parejas que iban al cine, pues creían que al ser tan mono las chicas se interesarían por él.

Curiosamente, no creyeron que tendría lógica que tuviera una hija.

Kamacura es el nombre de las mantis mutantes. Son las que desentierran el huevo del hijo de Godzilla. Luego él acude a salvarle cuando las mantis le atacan.

Sale también una araña gigante. Se llama Kumonga (Spiga en la versión inglesa).

El nombre del hijo de Godzilla es Minira, en japonés, que viene de "Mini-Gojira". En inglés es Minilla.

No os voy a engañar. Tiene un par de momentos interesantes, que son los enfrentamientos con los otros monstruos gigantes y la parte del experimento, al final. Pero resulta bastante bobalicona en líneas generales.

Lo realmente peculiar es que Minira se convirtió en un personaje muy querido en Japón, no tanto en el extranjero. No me sorprende. Es un personaje un tanto extraño. Me recuerda un poco al hijo de Kong, de "The Son of Kong" (1933). De hecho esta película guarda algunas similitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: