sábado, 18 de enero de 2025

The Kill (1968)

También conocida como "Reservoir Cats" y "Blood Hunger".

Tres hombres siguen en su coche a una mujer llamada Antoinette, le dan una paliza y la secuestran. Tras ello la llevan a una casa y la violan. Son una banda que se dedica al tráfico de heroína. Antoinette va a ver a Charly Apple, un detective, para que le ayude a acabar con ellos y le paga con sexo.

El título se las trae pues hay una película japonesa titulada "斬る" (1968) que en EEUU fue titulada "Kill!", lo cual facilita mucho las cosas a la hora de confundirlas.

Lo malo de las películas de Tarantino es que aunque toma elementos de muchas películas anteriores a veces son escenas sueltas o el título, como pasó con "Quel maledetto treno blindato" (1978) que en EEUU fue titulada "The Inglorious Bastards" o "Django" (1966).

Y en este caso es peor pues el título original era otro, el que usó como referencia es el de la versión doméstica en EEUU. Lo cual tiene mucho sentido pues muchas de estas películas las vio en la época en la que trabajaba en un videoclub.

Otra explicación de cómo sacó el nombre no proviene de este título sino de "Au Revoir Les Enfants" (1987) de Louis Malle, el cual oyó mencionar por alguien y lo entendió mal. Pero en realidad el propio director nunca ha dado una explicación clara, sólo que empezó a usarlo porque alguien le preguntó por el título y se le ocurrió ese alegando que "reservoir dogs" era una frase hecha para definir a los chivatos en francés, cosa que dudo mucho que sea así, da la impresión que simplemente se lo inventó.

Personalmente me quedo con la explicación más simple que es que lo sacó de la película que nos ocupa, por la obvia similitud, aunque no tengan absolutamente nada que ver.

Lo primero que destaca es su corta duración, son 45 minutos. Y no, no es un cortometraje. Como he dicho más de una vez lo de las duraciones de las películas y los cortos a veces es complicado.

Nada más empezar vemos un gato aplastado por un coche. En EEUU a los animales atropellados se les conoce como "road kill".

Los gritos de la chica son un sonido en bucle, aparte que no encajan con las imágenes. Es más, diría que no oímos el sonido real de nada en ningún momento.

Dicho lo cual me llama poderosamente la atención que muestren a la chica completamente desnuda. De hecho vuelve a desnudarse frente al detective. Luego vuelve a estar desnuda frente al ayudante jorobado y ciego. Y otra vez cuando va a rescatarle.

No tiene ningún sentido la manera en la que se comporta la chica. Le dan una paliza, la violan, le queman la vagina con un cigarrillo y aún así no parece afectada lo más mínimo. De hecho creo que quieren dar a entender que todo es una comedia para aligerar un poco la temática, pero lo único que consiguen es que sea más perturbador.

Las actuaciones, las escenas y demás no están demasiado alejadas de la calidad de una película porno. Sólo faltan las escenas explícitas. Incluso hay una escena lésbica. Es como si esto fuera la película en la que se basaron las películas porno.

También hay ratos en los que visualmente son como una película turca de los años 70.

En fin, es cutre, estúpida y con un doblaje insufrible. Lo único bueno es su duración y que hay tetas por doquier. Aún así, por la matanza del final no me sorprendería que fuera una influencia en el cine de Tarantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: