Última serie actualizada

Better Call Saul (2015-2016)

sábado, 20 de junio de 2015

The Core (2003)

Aqui la titulamos "El Nucleo".

La Tierra esta sufriendo catastrofes naturales mas frecuentemente de lo normal y unos cientificos llegan a la conclusion que es porque el nucleo se ha detenido. Tras darle muchas vueltas la unica solucion que ven viable es viajar en una nave especial transportando unas cargas nucleares para reactivarlo.

Es una pelicula que fue tratada muy injustamente en su dia creo yo porque aparecio tras dos titulos que marcaron demasiado las pautas de como proceder cuando algo de origen "natural" esta a punto de destruir el planeta como fueron "Armageddon" (1998) y "Deep Impact" (1998). La primera es un conglomerado de ideas sin sentido que debido al reparto tan potente y a la parte sentimentaloide suele calar en quienes la ven, la segunda en cambio es ridicula en todos los aspectos.

Aqui tenemos ideas sin sentido tambien pero resultan mas evidentes para el publico en general como por ejemplo el superhacker, que a mi siempre me hizo mucha gracia. Aquello de usar un microhondas para destruir sus cds y usar un iman para inutilizar los discos duros cuando la policia esta a punto de entrar en su casa son buenos ejemplos. Aunque lo mejor es cuando silbando en un movil le da llamadas gratuitas XD.

Pero en realidad el es un personaje mas, de hecho tiene mas bien poca participacion aunque muy importante, es como los de la NASA en "Armageddon" (1998) que son unos cerebritos pero se ven superados por los militares en los momentos clave. Como digo aqui hay mas, por ejemplo el creador de la nave, un tio al que le robaron en su dia y que no se cree cuando le dicen que construiran la nave que tiene en su mente. Es casi como el profesor Bacterio de Mortadelo y Filemon.

Y luego estan los personajes llenos de topicos: el cientifico superimportante que se aprovecha del trabajo de los demas, el profesor de universidad que resulta ser el puto amo (¿Indiana Jones? XD), la piloto inexperta que le toca asumir el mando en el peor momento... ¡si tenemos hasta un ruso!.

Parte de lo que falla son los personajes pero creo que el principal fallo es cuando salen de la nave estando bajo tierra a nosecuantos km. felizmente con un traje que mas cutre que los que usan los astronautas, la segunda vez que lo hacen es aun peor. Y la parte final cuando consiguen sacar energia de donde no hay para arrancar la nave, es demasiado exagerado.

En el reparto tenemos a Aaron Eckhart como Josh, conocido por ser "Doscaras" en "The Dark Knight" (2008). Stanley Tucci es Zimsky, para mi siempre sera el malo de "Murder One". Delroy Lindo es Brazzelton, conocido por ser el policia en "Gone in Sixty Seconds" (2000). Hilary Swank es Beck, conocida por  "Boys don't cry" (1999),y "Million Dollar Baby" (2004). Y por ultimo DJ Qualls es Rat, el hacker, conocido sobretodo por "Road Trip" (2000).

La palabra "Unabtoinium" (o "Unabtonium") se usa en la ciencia ficcion para designar a un elemento que no existe pero es necesario para la trama. No es exclusivo de esta pelicula ni mucho menos.

La secuencia de la lanzadera haciendo un aterrizaje de emergencia peligro debido a que en la vida real la Columbia tuvo un accidente. Para variar esta vez lo unico que modificaron fueron los trailers en los que aparecia pero dejaron la secuencia intacta en la pelicula. Casi estoy que no me lo creo.

Entre las cosas absurdas que vemos estan las imagenes del nucleo a tiempo real desde el control de mision, el hacker "hackeando", lo de los trajes que comente antes, la nave tripulada, lo que tardan en salir y que los localicen y rescaten asi sin mas.

Pero bueno, no quiero ubercriticarla, a mi me divierte bastante verla. Es mas la prefiero a algunas peliculas de similar tematica. En realidad dentro de lo que cabe te lo pasas bien viendola, no resulta pesada y las secuencias CGI del interior de la tierra estan bastante chulas.

Numero de visitas totales: