lunes, 29 de junio de 2015

Red Dragon (2002)

Aquí la titulamos "El dragón rojo".

Tras la dificultosa detención de Hannibal Lecter el detective Will Graham se retiró del FBI aunque hay un caso ahora que les está trayendo de cabeza y necesitan de su ayuda de nuevo. Se trata de un asesino apodado "The Tooth Fairy" cuyo objetivo son familias, por ello decide volver.

Si os soy sincero antes de volver a verla no la recordaba con demasiado detalle y de hecho no creía que fuese un remake de la película de 1986. Pero estaba equivocado, es más que un remake, de hecho es casi una copia plano a plano con un par de licencias artísticas y un final extendido. Aunque he de decir que lo veo casi justificado por aquello de modernizarla aunque desde un punto de vista de reparto sobre todo.

La película empieza de nuevo con una escena de algo que habíamos oído mentar en "The Silence of the Lambs" (1991), el famoso plato compuesto por uno de los miembros de una Filarmónica que desentonaba.

Aquí se produce una discrepancia entre ambas películas, la cabeza en la jarra de la primera parte resulta provenir de dicho asesinato. Sin embargo Lecter dijo que no lo mató él sino que simplemente la trasladó tal y como se la dieron. Esto es porque cambiaron el argumento del libro, originalmente la cabeza pertenece a un tal "Klaus".

Esta es la película en la que se basó principalmente la serie "Hannibal", sobre todo la primera escena en la que vemos a Will Graham consultando a Lecter sobre la serie de asesinatos que, sin saberlo Graham, el mismo ha cometido.

Philip Seymour Hoffman (Freddy Lounds, el periodista) exigió ser pegado realmente a la silla durante su encuentro con Ralph Fiennes (Dolarhyde, el asesino). Ademas Ralph Fiennes se entrenó a fondo para esta película ganando 7 kilos de masa muscular y el tatuaje de su espalda requería 8 horas para aplicarse.

Edward Norton (Will Graham) sugirió que como un agente veterano y entrenado no debía sentir miedo en su primer encuentro con Lecter en la prisión. Sin embargo no por ello iba a dejar de estar preocupado, cosa que manifestaron con manchas de sudor en su camisa.

Anthony Hopkins dijo que esta seria su última interpretación de Hannibal Lecter. El reparto lo completan Harvey Keitel como Jack Crawford, Emily Watson como Reba McClane, Mary-Louise Parker como Molly Graham y Ken Leung como Lloyd Bowman. Son bastantes nombres conocidos con mayor o menor peso en aquel momento (algunos se han hecho más famosos posteriormente).

Queda una última película que es la única que no he visto previamente, no sabría decir porque ya que en realidad me encanta el personaje de Hannibal Lecter y no recuerdo haber leído nada positivo ni negativo sobre ella. Pero bueno, cosas que pasan, a ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: