viernes, 27 de enero de 2012

खूनी मुर्दा (1989)

Una de las dos versiones indias de "A Nightmare on Elm Street" (1984), la otra la comentare en breves (no tienen nada que ver entre ellas).

Ranjit se dedica a acosar a Rekha tanto de dia como de noche dandole rosas. Ella decide acudir a la policia para que lo encierren y cuando lo consigue se va de fiesta con sus amigos, pero Ranjit escapa y va a por ella. Los amigos de Rekha le dan una paliza y acaba quemado vivo en una hoguera. Aun asi regresara de los muertos para vengarse de los que lo mataron.

La pelicula empieza con una musica estridente y repetitiva que llega a producir dolor de cabeza. Escrita, producida y dirigida por Mohan Bhakri, si, el es el culpable XD.

No creo que haga falta mencionar el tema canciones y bailes espontaneos, aunque en esta hay una cancion llamada "Chaska Chaska Chaska, Pad Gaya Inko Chaska" cuyo estribillo me ha hecho mucha gracia XD. Pero estamos a lo de siempre, se crea un ambiente de tension y de repente se ponen a cantar, es como ver una pelicula por la tele y de repente pongan propagandas.

Ahi va el detalle friki de turno, una de las canciones que suena es una version de una cancion de Kraftwerk.

Yo opino que lo mejor de la historia original de Freddy es que te la van contando mucho despues de haber sucedido todo y que la primera pelicula empieza de una manera genial, primero mostrando como crea la famosa garra y luego asesinando en una pesadilla. Esta pelicula, en cambio, si va por orden con lo cual el asesino/fantasma no empieza a actuar hasta casi pasada una hora.

La pelicula copia algunas escenas casi plano a plano, por ejemplo la de la chica que muere estando en la cama con su novio y la puerta cerrada mientras los otros gritan desde fuera, la del telefono que saca una lengua (aunque con una serpiente), la del ahorcamiento en la carcel, el que muere en la cama con el chorro de sangre incluido. Y quizas la mas curiosa es una sacada de la 3ª parte, la que acaba incrustada en la tele.

El monstruo es bastante diferente a Freddy, se mueve como un fantasma, aparece sin mas, lanza una especie de laseres por los ojos y la boca y le crecen las uñas de ambas manos, aunque no demasiado. Su cara es irreconocible, esta totalmente deformada. Y bueno, esta el detalle que busca vengarse de sus asesinos matandolos a ellos en vez de a sus hijos.

Como pasa en otras peliculas hindus dicen palabras y expresiones inglesas sin mas. Y aunque sea una pelicula de terror tiene un personaje comico, en esta ocasion es un profesor que no para de hacer tonterias.

El montaje es bastante cutre, al igual que los efectos especiales (de hecho casi siempre son trucos de camara).

En fin, como curiosidad esta bien, como version de las peliculas de Freddy es un poco bizarra y como pelicula de terror creo que le sobran cosas. Buscadla si quereis, esta no es dificil de encontrar, aunque creo que no tiene subtitulos ni doblaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: