domingo, 19 de septiembre de 2010

After.Life (2009)

Esta tiene buenas criticas entre los circulos frikis... a ver si es verdad.

Una chica esta pasando un momento tragico en su vida, por un lado se encuentra en una relacion a desagusto y por otro acaba de perder a un profesor al que admiraba. Acaba teniendo un accidente de coche y de repente despierta en una sala de preparacion de cadaveres para el funeral sin comprender que le esta pasando.

La clave de la pelicula reside en la interpretacion que se le da a los hechos que nos presenta, las palabras son bien claras y desde un principio se ve la linea que va a seguir pero es la doble perspectiva de lo que sucede lo que la hace tan fascinante.

Las primeras escenas de Anna (Christina Ricci) son realmente tristes, ella parece vivir apaticamente sin prestar atencion a lo que le rodea, sin disfrutar con nadie ni con nada. Da hasta miedo verla asi. Me gusta como evoluciona y como se somete a la realidad que le presenta el personaje interpretado por Liam Neeson.

Liam Neeson es el que prepara a los muertos, esta muy bien en su papel, comedido, cauteloso y sguro de lo que hace. Christina Ricci es la protagonista, quizas se ha pasado con la cantidad de desnudos que nos ofrece en esta pelicula pero encajan bien con la historia, me ha gustado mucho desde el principio al final su actuacion.

No conocia esta pelicula y al verla no he podido evitar pensar en la serie "Six Feet Under", claro que de comedia tiene mas bien poco.

Hay una serie de escenas que son una especie de sueños o quizas premoniciones que parecen un poco sacados de la manga, pero que concuerdan con la pelicula. Son como paranoias que tienen los personajes producto de la autosugestion inerente al enfrentarse al hecho de morir uno y de perder a alguien querido otro. Aunque el papel mas interesante es el del chaval que encuentra a un maestro que le sabe explicar que es real y que no.

En definitiva me ha gustado, una pelicula que juega con la realidad aparente de una forma muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: