Este tuvo sólo 6 episodios de 12 minutos de duración. No tienen títulos.
El cómic que adapta son en realidad 5 números de "Wolverine Weapon X", empezando por el número 11.
Capítulo 1
Jeffrey Winston es un hombre cuya piel es piedra volcánica, su nombre de superhéroe es Slag. La noche que decide empezar sus andaduras heroicas aparece Deathlok y lo mata. Mientras tanto Logan está con Rogers y Kurt, tomando unas copas.El arranque tiene mucho de Batman. Demasiado, quizás.
Wendell y Amy Bryant son las siguientes víctimas de Deathlok. Son los padres de Todd Bryant, osea Buzzsaw.
Winston Rowe es un telépata, otra víctima. Miranda Bayer (tiene premoniciones) menciona a otras víctimas.
Logan está saliendo con una reportera de San Francisco y está en los Avengers.
Con cada muerte los Deathlok actualizan sus objetivos. El siguiente es el Captain America.
Capítulo 2
Estamos 25 años en el futuro, un montón de superhéroes han muerto. La Roxxon es la culpable, pero Miranda trata de evitarlo con lo que se conoce como la resistencia, pero cada vez cuentan con menos efectivos. Aparece Wolverine como voluntario, pero le cortaron las manos.Vemos una serie de imágenes de superhéroes, algunos etiquetados como muertos, otros como capturados. Me cuesta un poco reconocerles, pero veo a Blackbolt, Captain America, Spider-man, Hulk, Iron Fist, Iron Man, Punisher, Cloak, Ghost Rider, Thing, Daredevil... y otros que no tengo ni idea.
Los Deathlok no van a por Rogers, sino a por "el otro" Captain America. Osea, James Barnes, osea Bucky, quien tomó su lugar cuando Rogers murió (pero luego regresó a la vida, es justo cuando empieza esta historia).
Capítulo 3
Los Deathlok no consiguen acabar con Miranda. Logan se recupera, el Captain America sigue intacto. Por suerte llegan el otro Captain y Spider-man para ayudarles.La historia transcurre en el presente y en el futuro paralelamente.
En el futuro a Logan lo matan con ácido. A Peter Parker se lo cargan de un tiro. Por ese motivo no les consideran un objetivo en el pasado.
Con Miranda se buguean, no saben qué hacer.
Repentinamente salen Thing, Luke Cage, Spider-Woman y Iron Fist. Eso hace que Deathlok huyan.
El siguiente paso es tratar de encontrar al creador de los Deathlok.
Capítulo 4
Rogers ha localizado a los objetivos de los Deathlok y los pone a salvo. Bucky y Logan van a buscar al Dr.David Heimerdinger. Les dice que fue idea de Osborn. El Deathlok decapitado que le llevan revive y mata al doctor.Cómo no, Osborn.
Heimerdinger trabajó para H.A.M.M.E.R., pero ya no.
Los Deathlok van a por Miranda.
Vemos el proceso de creación de un Deathlok. Viene a ser casi idéntico a cuando despiertan a "RoboCop" (1987).
Capítulo 5
Los Deathlok siguen tras Miranda, para intentar detenerlos recibe información del futuro, la identidad de los sujetos usados para crearlos, pero son niños. Aún así encuentra a uno y lo usa como escudo.
Dos cosas peculiares van sucediendo durante toda esta serie. La primera es que el Deathlok más letal resulta ser un asesino, el cual tiene pensamientos propios, aunque no puede hacer nada porque una inteligencia artificial es quien controla su cuerpo. Pero a la vez disfruta con las muertes. La segunda es que desconocemos la identidad del líder de la resistencia.
Supongo que esa última será revelada en el último capítulo.
Capítulo 6
Amanda consigue que el Deathlok no ataque y eso hace que la inteligencia artificial ataque a la conciencia del asesino y tome el control total.El líder es... el Deathlok. Claro.
Me resulta curiosa esta serie, o mini serie, y es que en algunos capítulos parece que suceda mil cosas y en otros sólo una o dos. Quizás es porque a medida que avanza las preguntas se van resolviendo y parece que quede menos que contar.
Pero me ha gustado, es una paradoja temporal resuelta de una manera muy cruda y realista.
Se acabó por fin, he visto todos los títulos de Marvel Knights (y creo que todos los cómics animados). Ahora podemos pasar de una vez a la animación regular. Este año el especial se alargará muchísimo, lo veo venir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario