También conocida como "When we were married".
Leo Charpentier es un brillante entomólogo, tiene una esposa llamada Irene y una sobrina llamada Marthe con la que todos los estudiantes tratan de ligar. La esposa mientras tanto va de compras y luego se ve con el Baron Felix a montar en su avión. Mientras tanto Preben Wells, el mejor amigo de Leo, casualmente la ve desde su casa.
No salimos de Suecia, aunque esta vez el tono es mucho más ligero.
Está dividida en 5 actos.
El coche del protagonista tiene un sistema para comunicarse con el chófer mediante un micrófono que cuelga del techo en la cabina trasera.
La secuencia de despegue del avión, la cual vemos "a través de unos prismáticos", me ha recordado a "Aeroplane Flight and Wreck (Piloted by M. Cody)" (1910). Es fascinante lo mucho que cambian las cosas en tan solo 10 años. Incluso vemos tomas aéreas y diferentes puntos de vista del Barón e Irene en el avión. Me pregunto qué tan grande sería la cámara que usaron.
Me hace gracia la escena de la sobrina poniéndose a fumar tirada en el sofá cuando se queda sola en casa. Supongo que es la manera de mostrar lo "liberal" que es.
Es interesante como muchas de las películas de esta época criticaban a los ricos y por extensión a la nobleza. En este caso los muestran como unos promiscuos y con una actitud cercana al incesto.
Normalmente las películas de esta época eran bastante "discretas" en cuanto al tema sexual, se podía llegar a insinuar una relación pero raras veces nos mostraban algo que te llevara a pensar que una pareja estaba practicando el sexo. En esta película vemos a un hombre entrar con una mujer en un hotel, pero no llegamos a ver la cara de ella lo cual hace que pensemos que se trata de Irene. Llevan la insinuación a un nuevo nivel.
Me gusta la manera en la que termina, con un "chiste". Es definitivamente una historia que podría ser adaptada hoy en día, de hecho las comedias románticas no son excesivamente diferentes, y eso es lo peculiar porque en aquella época no habían tantas.
He de decir que el título resulta un tanto engañoso pues de erotismo tiene poco, aunque supongo que los flirteos e insinuaciones eran más que suficientes para la década de los 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario