jueves, 25 de junio de 2026

The Time Guardian (1987)

Cambiemos de continente.

Estamos en el año 4039. La raza humana está al borde de la extinción y una nueva raza de criaturas bestiales domina la Tierra. Los pocos supervivientes viven en la Ciudad, una enorme construcción protegida con la capacidad de viajar en el espacio y el tiempo. La Ciudad viaja a nuestro tiempo para salvar a la humanidad...

Oh, cierto, la elegí por el reparto. Concretamente por Dean Stockwell (Boss) y Carrie Fisher (Petra).

En una tele están echando "The Terminator" (1984). De hecho el arranque se parece bastante, una guerra de hombres contra robots.

En esencia... un hombre y una mujer viajan hasta Australia en los años 80. Los robots les detectan y van tras ellos.

El método que usan para viajar en el tiempo es simplemente "tecnología futurista". Se ponen unos cascos y ale, al pasado.

El mayor problema al que se enfrentan no es la tecnología que empieza a fallar, ni los enfrentamientos con los robots. No, no... lo peor es la policía local. Sinceramente, no entiendo por qué no los incapacitan y terminan su misión, sin más. Oportunidades no les faltan.

Por supuesto las "mejores mentes" de la ciudad son incapaces de escuchar a una persona que ha visto un problema y ellos no.

El protagonista suelta un par de veces "I'll be back". Creo que está hecho adrede.

Lo único que no me ha gustado es que Carrie Fisher apenas aparece. De hecho ella iba a interpretar a "la chica", que es quien sí tiene protagonismo, pero justo antes de empezar a rodar cambió de personaje. Me parece muy mal, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: