viernes, 10 de enero de 2025

Selena Gomez: My Mind & Me (2022)

Otro documental.

Como dije en una de las entradas del especial de música, parece que esté centrado en Selena Gomez. Pero no está hecho adrede, es simplemente que lo hice antes de conseguir recopilar más títulos porque me urge un poco adelantar títulos y ha coincidido que habían varios sobre ella. Lo cual nos lleva al que nos ocupa, del cual recuerdo más bien poco a priori, sé que tenía algo que ver con un mal momento por el que pasó la cantante.

Es el año 2019, en París. Selena Gomez se prepara con una peluquera y una maquilladora. Le dice a su amiga que está cansada mientras se dirige al siguiente evento, y toma sus pastillas matutinas.

Confiesa haber hecho todo aquello que ha soñado, pero el proceso la ha matado. Luego salen a toda velocidad una serie de titulares en los que mencionan a Justin Beaver o cómo se convirtió en una estrella del pop.

En el 2016 era la reina de Instagram y acababa de sacar un single, mientras los reporteros seguían hablando del final de su relación con Justin Beaver.

Me recuerda muchísimo al documental "Framing Britney Spears" (2021) y un poco a "Katy Perry: Part of Me" (2012).

Me hace gracia cómo se preocupa del vestuario porque no tiene un cuerpo de "mujer", osea no tiene unos pechos grandes o un culo que resalte (según sus propias palabras parece un chico adolescente), y obviamente no quiere que se le marque la raja. Eso último tiene sentido, pero dada la cantidad de cambios de vestuario que hace durante sus espectáculos debe ser algo realmente complicado de controlar.

Hace un ensayo en lo que será su próximo concierto y no para de ver problemas por todas partes, desde el vestuario a como se ve en las pantallas. Y lo peor es que no quiere decepcionar a John Janick, el CEO de Interscope, con quienes firmó un contrato en el 2014. Esta gira es del álbum "Revival". Sin embargo John le dice que estuvo muy bien (y lo estuvo).

Su principal problema es que quiere ser completamente independiente y que la recuerden por lo que ha hecho por ella misma, no por haber estado asociada a alguien en el pasado. Lo cual tiene sentido pues es su primera gira en solitario, sin formar parte de un grupo.

Sigue la gira y de fondo oímos comentarios de reporteros que dicen que Selena sale demasiado de fiesta y toma drogas. Luego cuando va caminando (en un aeropuerto) le van lanzando preguntas como si sigue bebiendo alcohol y si sabe que Justin ya está con otra.

Y tras 55 conciertos el tour es cancelado. Según los reporteros es por un ataque de ansiedad y por la depresión. siguen hablando de las drogas y de que sale demasiado de fiesta. La realidad es que no sabía que le ocurría.

Y esta es la época (en el 2017) en la que debido al lupus (que le diagnosticaron entre el 2012 y el 2014) tuvieron que hacerle un trasplante de riñón de su amiga Francia Raisa. Y terminaron ingresándola en un hospital psiquiátrico debido a una crisis mental, de lo cual se enteró su madre por las noticias.

Volvemos al 2019. Selena habla de su recién diagnosticado trastorno bipolar. Tengo la impresión de que este documental es algo terapéutico para ella, pues explica todas las cosas que le suceden de una manera cándida y directa, también de cómo afecta a los que le rodean, sus amigos y su familia.

Vemos vídeos del año 1995, de cuando tenía 3 años de edad. Sus padres se separaron 2 años más tarde.

Me hace gracia cuando no la dejan entrar en un colegio de su infancia porque no tiene carnet de conducir y luego cuando la ven todos están emocionados. Aunque lo realmente curioso es que poco después la vemos conduciendo.

Tras ello habla de cómo empezó en televisión y cómo poco a poco empezó a sentirse mal.

También visita a una antigua vecina y le habla de su estado de salud.

Tras dos años sin hacer giras saca una nueva canción y está lista para volver a los escenarios pero antes quiere cantar "Lose You To Love Me" en los AMA (American Music Awards) y hacer un viaje a Kenya con Raquelle, su mejor amiga, y luego irán a Londres y París de promoción (que es lo que vimos al principio brevemente).

La prensa dijo que tuvo un ataque de ansiedad antes de su participación en los AMA y que cantó desentonada. Además agregaron que el lupus hacía que se amplificase su ansiedad. Qué gente tan simpática.

Definitivamente lo que menos le gusta es hacer entrevistas con periodistas y similares. Por lo que sea.

Llegamos al 2020. Y empiezan hablando de Rare, su línea de cosméticos. Que es también la fundación que recauda dinero para proporcionar recursos sobre la salud mental de la gente joven.

Empieza la época del Coronavirus. Todo lo que tenía planeado con la WE Charity (la organización en la que se apoyó para crear el colegio de Kenya) se fue al carajo por un escándalo con el gobierno canadiense. Y para empeorar las cosas vuelven sus problemas de salud derivados del lupus.

Así que vuelven los tratamientos de horas conectada a una máquina.

Puedo decir que tras este documental ha seguido saliendo en la serie "Only murders in the building", la cual lleva ya 4 temporadas, y a salir con un tipo del que no puedo decir gran cosa porque me es indiferente, la verdad. Pero vamos, que las cosas le han ido a mejor.

Durante todo el documental un detalle que me ha llamado mucho la atención es que siempre que habla con alguien que no conoce empieza diciendo "I'm Selena", como si no tenga asumida la enorme fama que posee. Aunque supongo que es parte del mensaje que quiere transmitir.

También que el ser bipolar le produce todo tipo de reacciones contrarias, pero quienes la conocen lo saben.

En fin, conozco poco su música y, de hecho, las canciones que salen no las había escuchado anteriormente. No es mi tipo de música favorita y por ello no suelo prestarle atención, pero quería saber un poco más sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: