Y la tercera.
Un tipo llamado Sands se pone en contacto con el mariachi para pedirle un encargo. Tiene que matar a un general llamado Marquez antes de que asesine al presidente de México. El mariachi tiene una cuenta pendiente con él pues fue quien asesinó a Carolina.
Diría que esta no llegué a verla en su momento o me he olvidado por completo de ella.
En el reparto tenemos a Antonio Banderas (El Mariachi), Salma Hayek (Carolina), Johnny Depp (Sands), Willem Dafoe (Barillo), Mickey Rourke (Billy), Eva Mendes (Ajedrez), Rubén Blades (Jorge FBI) y Enrique Iglesias (Lorenzo). Aparte de la anterior repiten Danny Trejo (Cucuy) y Cheech Marin (Belini) interpretando otros personajes.
El papel de Johnny Depp era mucho menor pero disfrutó tanto en el rodaje que cuando terminó sus escenas se quedó y acabó haciendo algunas más.
El hombre que hace de doble de Barillo es un tipo que realmente se parece a Willem Dafoe.
Esta vez hay un uso bastante importante de efectos digitales. Por dos razones, una el presupuesto ajustado (como siempre) y otra porque no pudieron usar las pistolas "reales" porque se las pararon en la frontera de México y tuvieron que usar unas de goma que tuvieron que ser reemplazadas en post-producción.
Quentin Tarantino iba a ser Cucuy pero se vio inmerso en el rodaje de "Kill Bill: Vol. 1" (2003) y no tuvo tiempo.
Me parece bastante gratuito lo de matar a Carolina antes de que empiece esta película por la manera en la que termina la segunda parte. Pero como dije, de alguna manera tenían que encarar este argumento y qué menos que volver a la típica "el asesino de la chica que amaba". Con el toque extra de que esta vez estaban casados y tuvieron una hija.
Un acierto esta vez es que sí sale más gente hablando en español. Incluso Salma suelta algunas frasecicas.
Jorge FBI tenía un compañero del FBI que fue asesinado años atrás cuyo nombre era Archuleta. En "Predator 2" (1990) Rubén Blades interpretó a Danny Archuleta. La manera en la que describen el asesinato de Archuleta es bastante parecida a como en la realidad el cartel se cargó a Enrique "Kiki" Camarena, cuya historia vimos en la serie "Narcos: Mexico".
Hay una conexión con "El Mariachi" (1992), el chihuahua se llama Moco, como el villano principal de esa película.
Oh, de nuevo el malo es tan malo que mata a los suyos. Aunque esta vez me cuesta ver a alguien "bueno" en todo esto porque todos tienen el gatillo fácil.
Lo de la operación de Barrillo también es una referencia a la vida real. Un narco intentó huir de la justicia haciéndose una operación estética pero murió en la mesa de operaciones.
Tras los créditos finales aparece una breve escena en la que Sands se pone las gafas de sol.
De las tres la considero la peor por lo caótica que es y la enorme cantidad de personajes que salen, aparte de las 200 veces en las que alguien traiciona a alguien, muy original todo. De hecho me quedo con la primera, es la más pura de todas. La segunda es tan diferente que puedes verla como una película aislada. Y esta es un intento absurdo de continuar la historia generando un drama excesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario