viernes, 17 de enero de 2025

Captain Berlin versus Hitler (2009)

Pasemos a la peli del capi.

Estamos en Berlín Oeste, en el año 1973. La científica nazi Ilse von Blitzen ha logrado despertar el cerebro de Hitler. Juntos quieren revivir el Reich por ello deciden ir en busca de Dracula cuya sangre dotará de inmortalidad al führer. Su intención es usar a Germanikus, un cuerpo en el que se han combinado diferentes partes de los soldados alemanes más valientes. Pero es un desastre y al final la doctora pone el cerebro en un robot y lo llama Robohitler. En esos momentos aparece el Capitán Berlín para luchar contra el robot y se entera que Dracula se ha llevado a su hija Maria.

Dirigida por Jörg Buttgereit y Thilo Gosejohann. Escrita por Jörg Buttgereit, quien ya había adaptado al personaje en su cortometraje "Captain Berlin - Retter der Welt" (1982), del cual vemos unas imágenes la principio.

En realidad es una grabación de la obra de teatro del 2007. Aunque tiene una especie de animación en los créditos de inicio.

Lo de usar el cerebro de Hitler lo vimos en "They Saved Hitler's Brain" (1968). Aunque ahí aparecía su cabeza completa. El que aparece se asemeja a los que salen en "The Brain from Planet Arous" (1957), "The Crawling Eye" (1958) y "Robocop 2" (1990).

Incluye algunos "efectos especiales" creados in situ, al ser una comedia tampoco se los toman demasiado en serio y podemos ver las manos de alguien tirando hojas, por ejemplo, o sosteniendo el cerebro de Hitler.

También tiene algunas pequeñas transiciones para hacerlo un poco más "película". Y también un filtro que da un efecto de "cinta gastada".

Además escuchamos las risas del público, especialmente en las partes en las que hacen algo de manera muy cutre.

Para luchar contra Dracula el Capitán usa una pistola de agua bendita, una cruz y una pistola de rayos (que se parece demasiado a un secador de pelo). Pero nada de eso funciona, es Robohitler quien eventualmente aparece y Maria quien mata al vampiro.

Ilse se suicida, el Capitán activa la autodestrucción del robot, pero es todo un engaño y al final Ilse se lleva el cerebro de Hitler.

Finalmente aparece una chica y toca el himno de Alemania con una flauta.

Durante los créditos finales vemos a todos los actores que han participado y saludan al público. También aparece Jörg Buttgereit.

En fin, es todo tan ridículo y absurdo que hacerlo en forma teatral sólo lo hace más gracioso. Pasemos al último título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: