miércoles, 14 de noviembre de 2012

Total Recall (2012)

El dichoso remake.

Douglas Quaid vive su vida de monotonia junto a su esposa en su apartamento cochambroso. Trabaja en una fabrica de robots que se encuentra al otro lado del mundo pero un nuevo sistema de transporte le lleva alli en pocos minutos. Siente la necesidad de hacer algo mas con su vida pero todos se lo impiden, a su manera, hasta que descubre una nueva forma de evadirse mediante la implantacion de recuerdos.

Otro remake, que pereza. Mirad, no voy ni a molestarme en compararlas, son dos peliculas bastante diferentes con un argumento muy parecido. Lo que si voy a hacer es comentar algunos fallos que he visto y que parece mentira que esten.

Para empezar hay una escena en la que van con un coche aereo perseguidos por policias (entre los que hay robots), vemos claramente como la tia pega un tiro a la parte inferior de uno de los coches incapacitandolo. Los robots no hacen nada, simplemente van dentro del coche a esperar a ver de que manera se estrellaran, ni siquiera el tipico intento de dispararles "a ver si les dan" (que esa es otra, mucho robot pero fallan casi todos los disparos).

Luego, en la misma escena, el prota "apaga" el coche para que caiga al vacio, en el ultimo momento lo pone otra vez en marcha y se salvan de la caida. Vale, no es algo impredecible pero queda bien en la escena. La gran cagada es que de repente los mil millones de policias que estan en alerta persiguiendoles desaparecen sin mas, esto incluye no solo a los coches voladores sino tambien a un helicoptero. Simplemente dejan que huyan, no hacen ni el intento de ir a ver si estan muertos o que.

Demasiados CGI, nunca me cansare de decirlo. Hay momentos en los que parece que nada de lo que estas viendo sea real, a pesar de que se dejaron mucho dinero en decorados. Yo me pregunto ¿para que? si luego el resto de cosas es generada por ordenador. Incluso una de las peleas que podria ser la mas espectacular la enfocan de manera que parezca un videojuego, horrible.

En fin, como pelicula de ciencia ficcion futurista es pasable, aunque tampoco es que el argumento ofrezca demasiadas dudas de como van a ir las cosas, como remake una gran mierda, pero como he dicho que no pienso compararlas tendreis que verlo por vosotros mismos, si quereis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: