domingo, 25 de noviembre de 2012

The Toxic Avenger (1984)

Hora de revisionar las peliculas del Vengador Toxico, que hace demasiado desde la ultima entrada sobre la Troma.

Melvin es un alfeñique que trabaja limpiando el club de deporte de Tromaville, es un iluso que se cree cualquier cosa que le dicen. Un dia tiene un accidente y termina bañado en residuos toxicos, convirtiendole en un tipo fuerte y deforme que se dedicara a hacer el bien bajo el nombre de "El Vengador Toxico".

La Troma se distingue por hacer peliculas de muy bajo presupuesto, con mucha critica social (a su manera) y, sobretodo, mucho gore y muertes gratuitas. Si hubiera que hacer un ranking de peliculas mas famosas de dicha productora, esta seria la numero uno sin duda. Lo que quizas no sepais es que tuvo 3 secuelas, una serie animada y un musical. Y no es raro que mencionen a Toxie (es el diminutivo con el que es mas conocido) en otras peliculas de la Troma, bien sea directamente o con algun poster.

Para ponerse el traje de Toxie el actor tenia que pasarse 4 horas en maquillaje y al terminar solo podia comer con una pajita. El personaje al que le arranca un brazo realmente solo tiene un brazo, en toda la secuencia lleva uno falso que no mueve hasta que se lo arranca Toxie. Otra curiosidad es que el monstruo no tenia nombre durante el rodaje (solo se lo oimos decir al narrador), simplemente le llamaban "el monstruo".

Recuerdo que la primera vez que la vi me sorprendio la ultraviolencia de algunas escenas y la cantidad de muertes, por algun motivo no me esperaba ver tantos sesos desparramados. Sin embargo la escena de la que mas quejas obtuvo el estudio es en la que disparan al perro guia, el cual fue adiestrado para moverse haciendose el herido.

Entre los actores no hay ninguno conocido a excepcion de una jovencisima Marisa Tomei que hace un pequeño papel, el que seria su debut en la gran pantalla

Hace dos años se empezo a hablar de un remake un poco mas suave. Por lo que se la cosa no fue a mas aunque no os sorprendais si de repente sale anunciada una nueva pelicula.

Al volverla a ver me he percatado de detalles como por ejemplo que el Jack Daniel's que beben cuando van en el coche es falso, parece te aguado. La cabeza que aplastan con el coche se ve claramente que es una sandia con peluca. El doble que salta por la ventana a los residuos toxicos no se parece en nada al actor. En fin, muchos detalles de serie B, aunque mas adelante vemos algunas muertes muy curradas.

Es la pelicula que inicio la saga, ¡imprescindible!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: