lunes, 19 de noviembre de 2012

Silent Hill: Revelation 3D (2012)

La primera secuela. Me temo lo peor con ese "3d" en el titulo.

Heather y su padre llevan 6 años huyendo de ciudad en ciudad evitando algo que no comprenden del todo realmente. Se acerca el 18º cumpleaños de ella y empieza a tener mas pesadillas terrorificas, eso unido a la desaparicion de su padre hara que le sea revelada la verdad. Y a pesar de las advertencias de no ir a Silent Hill es el unico lugar donde puede encontrar pistas sobre el paradero de su padre.

Me encanto la primera parte y tenia muchisimas ganas de ver como iban a encarrilar la historia despues de aquel final tan extraño. Curiosamente la accion en la pelicula transcurre 6 años despues de la primera, justos los mismos que hay entre ambas peliculas, un detalle curioso.

Repite Sean Bean como el padre de la niña (no tan niña ahora), y tenemos como novedad a Malcolm McDowell, a mitad pelicula aparece su personaje aunque lo nombran bastante temprano, es el tio loco que esta en un manicomio. Tambien aparece Carrie-Anne Moss como la madre del chico, un papel del que prefiero no desvelar demasiado.

A diferencia de la primera parte aqui la historia esta mas clara desde un principio y se apoya en muchos elementos que ya hemos visto para contarla. Lo cual no quiere decir que carezca de monstruos bizarros y momentos gore, de hecho en ese sentido esta a la altura de la primera parte.

No conozco a fondo los juegos pero se que en la escena del final el camion y su conductor son una referencia a "Silent Hill: Origins" y el autobus con los dos coches patrulla que lo escoltan es de "Silent Hill: Downpour". Y con ello no estoy contando nada, son dos cosas que salen sin mas. Por lo que he leido hay un monton de elementos que aparecen en diferentes escenas sacados de los juegos, al igual que alguna referencia con los nombres de los personajes.

La pelicula ha creado una cierta controversia respecto al personaje de Piramyd Head, quien ya hizo una aparicion fugaz en la primera. Esencialemente, es un personaje cuyo objetivo es unicamente matar a quienes le rodean, o asi lo vimos en los juegos, y en esta pelicula parece ser el protector de Alessia. En mi opinion no creo que sea un tema tan grave pues la unica intencion del cineasta es rescatar a los villanos mas memorables de los juegos (las enfermeras seria otro ejemplo, una de las mejores escenas de la pelicula, por cierto) y lo hacen dandole una dimension extra que originalmente no tenian, no lo estan deteriorando solo enfocando de otra manera.

En fin, a mi me ha gustado y quisiera conseguirla en mejor calidad porque contiene mucha accion y detalles que no he podido apreciar con profundidad en la copia que he visto. Si has visto la primera imagino que esta tambien te gustara, aunque es un enfoque diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: