Hellboy (III) - Lobster Johnson (Cómics)


Esta tercera parte trata de unos cuantos cómics centrados en dicho personaje.

The Iron Prometheus (2007)

Son un total de cinco números.

Jim Sacks es salvado por Lobster justo antes de que unos nazis intenten entrar en su casa, le dió tiempo justo a ponerse su armadura de metal para poder luchar junto a él. Juntos terminan en un ático donde creen que tienen retenido al Profesor Gallaragas y a su hija Helena, pero es una trampa.

The Burning Hand (2012)

Son también cinco números.

Tras derrotar a una tribu de indios fantasma (que en realidad son gangsters con pintura fosforescente) Lobster les pone la marca de su garra y la policía no sabe qué hacer. Los gangsters recurren a un extraño tipo llamado The Black Flame para mantenerlo a raya pero sólo consiguen que vaya a por ellos con más fuerza. Una periodista se ve involucrada en medio de todo ello y gracias a ella consiguen derrotar a The Black Flame finalmente.

The Prayer of Neferu (2012)

Una momia ha sido robada, pretenden usarla para reclamar un poder antiguo pero Lobster entra en acción para detenerles a tiempo.

Caput Mortuum (2012)

Lobster se enfrenta a un grupo de nazis a punto de lanzar un ataque de un gas mortal sobre Nueva York usando un Zepelín.

Satan Smells a Rat (2013)

Lobster usa unos cadáveres para atormentar a un tipo que le lleva hasta un laboratorio donde están experimentando con pobres. Allí mata a todos dejando su peculiar marca en la frente de los malvados.

A Scent of Lotus (2013)

Está dividido en dos números.

Los Tong (un grupo mafioso chino) están siendo el objetivo de una serie de ataques. Lobster decide investigar y tras ver a su atacante le sigue a una casa en llamas de la que surgen voces, entra y se encuentra con Crimson Lotus, un asesino japonés.

Crimson Lotus usa unos monos armados llamados Noh para luchar contra Lobster y consigue ser salvado en el último momento por un guardaespaldas de los Tong. Tras ello le tiende una trampa y aunque Crimson Lotus vuelve a tener todas las de ganar un periodista le hace una foto y decide retirarse porque sus acciones podrían tener repercusiones internacionales.

En resumen, es un gran personaje y por ello sus cómics son quizás lo mejor que ha hecho Mignola, aparte de los de Hellboy. Si que es verdad que podría sacarle mucho más partido pero no me quejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: