Jay y Silent Bob siguen vendiendo marihuana frente al videoclub RST. De repente una nave choca en la parte trasera. Tras dejar al alienígena muerto se meten en un laboratorio secreto donde hay una explosión, pero salen ilesos. Tras eso ganan 10 millones en la lotería y deciden convertirse en los protectores de la ciudad, apodados Bluntman y Chronic.
Kevin Smith ejerce como escritor solamente esta vez. Es la única película de Jay y Bob en la que no dirige.De las películas reaparecen Eliza Dushku (Lipstick Lesbian), Walter Flanagan (Shower Bully 3), Bryan Johnson (Shower Bully 2), Stan Lee (él mismo), Jason Mewes (Jay), Scott Mosier (The General/Quick Stop Hipster Buddy), Brian O'Halloran (Dante Hicks), Jennifer Schwalbach Smith (Bluntgirl) y, cómo no, Kevin Smith (Silent Bob).
De la serie de animación tenemos a Tara Strong (Cocknocker/Small Fry the Science Guy).
Y las novedades son Neil Gaiman (Albert the Manservant), Ray William Johnson (Quick Stop Hipster) y Jon Lovitz (The Mad Scientist).
Lo primero, la animación no es como la de la serie, los dibujos son bastante más cutres (como se aprecian en el póster).Dicho lo cual, las llamas creadas por el accidente de la nave son reales.
Hacen bromas con temas como la mierda, las pollas, los pedos, los gays... sí, como en las películas de acción real, pero bastante más frecuentes.
En esencia el tipo de la nave es una copia de "green lantern" pero azul. Para salvarle tienen que chuparle la polla. Y al no hacerlo se tira un sonoro pedo y muere.
En el laboratorio se encuentran con Peter Parker y su araña radioactiva, pero la matan.
En la calle evitan que un barril radioactivo afecte la visión de Matt Murdock (sabemos que es él porque le comparan con Ben Affleck). Aunque su contenido cae en una alcantarilla donde hay 4 tortugas.
El billete de 5 dólares que aparece volando es canadiense.
Cuando van a probar las drogas a cambio de esos 5 dólares lo llaman "super soldier serum", el del Captain America. Pero no quieren que les pinchen con agujas, así que se van sin más.Imitan la intro de la serie "Batman" de los 60, aunque salen imitaciones de Magneto, Mr. Freeze (Senor Icey), Dr.Octopus (Dr. Bratwurst, con salchichas como brazos), Loki y Bane. También vemos un cd pirata de King Diamond.
Además tienen una mansión similar, a la cueva secreta acceden por barras de bombero, tienen un vehículo especial...
Chronic se pone un plátano en los pantalones, como en la escena cortada de "Jay and Silent Bob Strike Back" (2001).
En el centro psiquiátrico aparecen varios villanos, pero destaca Cocknocker, y Kevin Smith nos dice que no pudo ser Mark Hammill quien ponía su voz sino Tara Strong mientras nos muestra una camiseta de "My Little Pony".
El flashback de Richard "Dick head" parece una referencia a "The Man with the Smallest Penis in Existence and the Electron Microscope Technician Who Loved Him" (2003). Dejando a un lado que habla como Arnold Schwarzenegger, su historia viene a ser como la del Joker.
"Newsgroup" se mete en la web "Poop Shoot", la de "Jay and Silent Bob Strike Back" (2001). Su historia termina de manera idéntica a la anterior.
"Diddler" es el cuarto tipo, no para de masturbarse. Y por último tenemos a la doctora "Lipstick Lesbian". Es la chica a la que le dijeron lo de "¿alguna vez te ha lamido el ojete un tipo gordo en gabardina?".Mencionan la película "Strange Brew" (1983).
Recrean, más o menos, la escena del desfile de "Batman" (1989).
Tiene una escena extra tras los créditos finales. Aparece Stan Lee con un parche en el ojo, como Nick Fury, y se van en un Delorean junto con Doc Brown al futuro.
Es muy cutre, quizás en exceso y las mil referencias a otros personajes me parecen excesivas. Para empezar yo la habría titulado "Bluntman & Chronic" y hubiera empezado por la parte en la que les toca la lotería.
Me sobran también las partes en las que aparece Kevin Smith dando explicaciones.
Dura apenas una hora y se me ha hecho muy, muy larga. Me ha parecido muy aburrida. Le veo demasiados problemas. Pero bueno, eso explica por qué no sabía nada de ella pues pasó sin pena ni gloria, a pesar de que parece que querían hacer más.
Y con esto zanjo, por fin, el tema. Al menos hasta que saquen más títulos, pero ya los iré viendo. No sé si me he dejado algo (quizás algún cameo o documental) pero ya he tenido más que suficiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario