Shao Kahn llega a la tierra y da un ultimátum de 7 días, tras los cuales será destruída la humanidad. Rayden le encara y consigue que mate a Johnny Cage.
Hace un par de años volví a ver "Mortal Kombat" (1995) y no me dejó con ganas de ver más, la verdad, porque no es una gran película. Pero tuvo una secuela y he creído que estaría bien incluirla en el blog. Quizás más adelante me anime con el resto de cosas que han salido de este videojuego, ya veremos.Se plantearon hacer una tercera película, pero el proyecto quedó paralizado hasta el reboot el 2021.
Solo retoman sus personajes Robin Shou (Liu Kang) y Talisa Soto (Kitana). En realidad los nombres destacables son Tony Jaa y Ray Park, quienes hicieron de dobles de acción en algunas secuencias.
No es un torneo, pero van haciendo peleítas de dos en dos o de tres en tres, supongo que la idea es darle una cierta lógica a los escenarios del juego. Hay un malo, con un padre que es más malo aún, un grupo de buenos y otro de malos. Y luego tenemos a los disidentes, en ambos bandos.
Si Rayden es tan poderoso, ¿por qué no ataca a los enemigos más débiles (la gran mayoría de ellos), los derrota fácilmente y se enfrenta al verdadero enemigo?
He de decir que a veces me cuesta saber si los efectos especiales hubieran funcionado bien en un año en concreto o no. Es el caso de esta película, algunas de las superposiciones de imagen están muy mal hechas, por ejemplo.
Pero los efectos prácticos sí funcionan, a pesar de que algunos de los trajes que llevan parecen demasiado simples. Por ejemplo, los "robots" que son tipos con protecciones de skater pintadas de colorines.El argumento no puedo decir que sea gran cosa, malos que quieren conquistar la tierra, buenos que quieren defenderla, pero tampoco es tan horrible. La cantidad de escenas de acción es decente. Las caracterizaciones están bien.
A pesar de todo eso, la película falla. El ritmo es irregular. Las situaciones tienen una continuidad relativa. Los enemigos aparecen sin más. Y el final es tan malo... Ahora entiendo mejor por qué no hubo una tercera parte en su momento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario