Tras el evento del presidente de EEUU convirtiéndose en Red Hulk, Valentina quiere limpiar su nombre, como cabeza de la CIA. Y eso pasa por reclutar a Yelena. Su padre Alexei cree que es una gran oportunidad.
En el reparto tenemos a Florence Pugh (Yelena Belova), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Julia Louis-Dreyfus (Valentina Allegra de Fontaine), David Harbour (Alexei Shostakov) y Olga Kurylenko (Antonia Dreykov).
Quizás haya alguno que piense que esto es la respuesta de Marvel a las películas de Suicide Squad, y es que da esa sensación. Pero no, el grupo Thunderbolts tiene su serie de cómics desde mediados de los años 90. Por él, aparte de los que vemos en esta película, han pasado Hawkeye, Luke Cage, Black Widow, Taskmaster, Baron Zemo, Moonstone... entre otros.
Ava Starr (Ghost), John Walker (U.S. Agent), Yelena (la otra Black Widow) y Antonia Dreykov (Taskmaster) son "invitados" a matarse entre sí. En esencia, personajes de segunda (en el MCU) que han sido reunidos en una misma película.Oh... y luego está Bob. Que es Sentry. En esencia, el tipo más poderoso de Marvel. En los cómics está deprimido hasta el punto que se auto-encerró en sí mismo, y así consiguieron contenerlo.
Red Guardian vuelve a ser el contrapunto cómico, tal y como vimos en "Black Widow" (2021). A veces da un poco de grima.
Llevo toda la película esperando a que Taskmaster reapareciera, pero no, está muerta de verdad. Menuda decepción.
Una cosa que me molesta, juraría que lo he mencionado alguna vez, es cómo los "esbirros" son tan inútiles en estas películas. Su función es morir, de maneras estúpidas además, sin servir ningún propósito. Aquello de "es un malo tan malo que mata a los suyos", que he repetido tantas veces, en este caso va un paso más allá pues lo hace en grupos, a puñados, como si no fueran personas. Y lo hemos vistos TANTAS veces que lo hemos normalizado.Como película sobre la depresión me parece perfecta. Pero no os llevéis a engaño, sólo están adaptando al personaje de Sentry. Él es exactamente así en los cómics.
Y... sí, también en los cómics hay unos "New Avengers". No es esta su historia origen, pero vamos, dado que ignoran la gran mayoría de las cosas, para hacerlo todo peor, poco importan.
Durante los créditos finales vemos una serie de portadas de revistas y artículos sobre ellos, recreando algunas imágenes históricas. Luego sale una escena extra de Red Guardian comprando cereales Wheaties con la imagen del grupo, tal y como predijo.Al terminar los créditos tenemos otra escena más. 14 meses después Sam Wilson sigue sin aceptarles como los Avengers, porque él está formando sus propios Avengers. De repente una nave se aproxima a la Tierra, desde otra dimensión. Es la de los 4F.
En fin, al menos están volviendo a unir las tramas, los personajes, las historias, hacia un punto concreto. Les ha costado sólo 2 fases. Por cierto, esta es la primera película de la sexta fase del MCU, por si a alguien le interesa.
Ale, hasta el año que viene. Pero, ¡esperad!, que aún quedan unos pocos títulos más para rematar este recorrido. Los más picantones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario