La aparición de una sustancia misteriosa en una fábrica, de delicioso sabor, hace que decidan venderla como el nuevo postre de moda. Pero no conocen las consecuencias que produce el consumirla.
Dirigida y escrita por Larry Cohen. Es más conocido por ser guionista, pero dirigió títulos como "The Ambulance" (1990), la trilogía "It's Alive" (1974) y "Q" (1982).Fue el debut en el cine de Mira Sorvino (trabajadora de la fábrica), quien no recibió crédito. Sale también su padre, Paul Sorvino (Coronel Malcolm Grommett Spears).
Para crear "la sustancia" usaron diferentes cosas, según la escena. En una estaba hecha de espuma creada con peces triturados, la cual echaba una peste horrible, en otra helado Häagen Däzs mezclado con yogurt, y en otra espuma contra incendios. También hay planos que son sólo imágenes superpuestas o animadas.
La inspiración le vino al director por las continuas noticias sobre productos que tenían que ser eliminados por considerarse nocivos para la salud.
Me estaba rallando muchísimo. Scott Bloom (Jason) y Brian Bloom (hermano de Jason) se parecen mucho. Demasiado. Y es que son hermanos en la vida real.
El despacho de uno de los ejecutivos guarda muchas similitudes con el del Sr.Burns de "The Simpsons".El chaval tiene un póster de Mötley Crüe en el baño.
En 1984 hubo un anuncio de Wendy's que se volvió muy popular, concretamente su frase "Where's the beef?". La actriz Clara Peller es quien lo protagonizaba. Reaparece en esta película diciendo "Where's the stuff?".
Cosas que no me acaban de cuadrar, o que son un tanto peculiares:
- Moe, el que siempre quiere más dinero, resulta ser el único honesto, a pesar de su manera de hacer las cosas. Y lo sabe TODO.
- Comprar una agencia de anuncios hace que su creadora se acueste con Moe. Y desde entonces son pareja. O algo. No sé, es raro.
- No acabo de ver la necesidad de ir a buscar a un niño, en un lugar perdido, sólo porque destruyó un montón de botes de la sustancia. Dejando a un lado lo aleatorio de dar con él por un periódico... ¿qué necesidad hay de ir en su búsqueda? No posee más información que la que ya tienen y es un niño. Encima, cuando desaparece (termina metido en el contenedor de un camión por accidente) no les importa una mierda.
- El ataque a la fábrica es tan ridículo. Cuando entran los tipos están todos muertos. De repente la sustancia ataca pero no ataca. Y se marchan.
- En esa parte tenemos una de las escenas más ridículas cuando la chica y el niño huyen de la sustancia.
- Y el final... de repente todo el mundo les cree, destruyen la fábrica y la chica pide disculpas.
Los efectos especiales no pienso criticarlos. En su momento funcionaron muy bien, no necesito más.
En fin, una película que quiere enviar un mensaje de "las corporaciones son malas, carentes de escrúpulos, pero Moe hace que lo paguen". Y, sí, en ese sentido lo consiguen. Pero es que es tan mala.


No hay comentarios:
Publicar un comentario