Una competición infantil tiene lugar al lado de unas vías de tren. Son cuatro equipos, de colores verde, azul, amarillo y rojo.
Primera prueba. que deben cruzar una valla, bajar una pendiente, atravesar las vías y subir otra pendiente. Pero un niño se desmaya en las vías y un tren se aproxima, pasando por encima, matándole.
Segunda prueba, deben lanzar piedras a un tren mientras pasa. Los jueces valoran si las piedras han atravesado las ventanas y si han golpeado a algún pasajero o al conductor.
Tercera prueba, los equipos se colocan en los lados opuestos de las vias. En cuanto el tren se aproxima deben cruzarlas, empujando a los del otro lado. El tren atropella a aquellos que queden en las vías.
Cuarta prueba, todos los niños caminan en tres filas por el interior de un túnel, como en una marcha olímpica. Un tren entra por el otro lado. Ganan los pocos que sobrevivan y alcancen la meta. Al terminar sacan los cuerpos del túnel y los colocan en las vías.
Como dato, lo encontré ayer mismo. Fue gracias a un tweet que mostraba parte del metraje, me llamó mucho la atención.
Entraría dentro de la categoría de películas educativas, o más bien cortometrajes, pensadas para ser expuestas en colegios e institutos, en este caso británicos.
Arranca con una voz en off que advierte a los espectadores sobre que las vías del tren no son un lugar para jugar.
No puedo evitar pensar que la primera escena, la del niño sentado en el puente sobre las vías del tren, se parece al famoso vídeo de presentación de Deadpool.
El niño que muere en la primera prueba hace que descalifiquen a su equipo. Claro, no llegó a la meta.
Es tan bestia. La gente observa el evento sentados en sillas de madera, mientras una banda va tocando temas.
No tengo muy claro si el mensaje es que no deben jugar en las vías o si deben organizar un battle royale para ver quién queda el último con vida.
Lo que sí sé es que causó un impacto tal que lo prohibieron durante más de 20 años tras su estreno.
.mp4_snapshot_01.02.674_%5B2026.01.23_05.06.20%5D.jpg)
.mp4_snapshot_03.40.584_%5B2026.01.23_06.50.09%5D.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario