sábado, 31 de enero de 2026

Run If You Can (1988)

De esta no sé nada, a priori.

Una chica llamada Wendy es la novena víctima de un asesino en serie. El encargado de la investigación es un policía llamado Malvani. El terror invade la ciudad, las mujeres jóvenes no se sienten seguras. Kim es una chica que se queda cuidando una casa de lujo cuando aparece un técnico y le cambia el descodificador del satélite. Esa noche ve un asesinato en televisión, que resulta ser demasiado realista.

Y con nada me refiero a que ni siquiera sé por qué la elegí.

Está protagonizada por Martin Landau (Malvani). Es conocido por sus papeles en "Ed Wood" (1994) y "North by Northwest" (1959).

En un momento dado la protagonista menciona "Of Human Bondage" (1934) y luego mira en televisión "The Snows of Kilimanjaro" (1952).

El asesino mata ahogando a sus víctimas, las mete en una bolsa de la basura y las echa a un contenedor.

Sigo sin tener clara la razón por la que la elegí, pero el hecho de incluir "películas snuff" podría ser el motivo.

Por enésima vez vemos la incompetencia de la policía.

Un error que suelen cometer estas películas es la frecuencia de los asesinatos. En este caso cada noche sucede uno. Eso es inviable, aparte de extremadamente arriesgado. Un asesino en serie puede tirarse meses, incluso años, para matar a unas pocas personas.

Eso dejando de lado el hecho de que graba sus asesinatos en vídeo y luego vende las cintas, claro. No tengo excesivamente claro cómo grabando algo se emita vía satélite, pero bueno, eso es lo que le da sentido a la historia.

Lo que no acabo de comprender muy bien es que la policía decide creer a la chica, pero en vez de quedarse en su casa y esperar a ver el próximo asesinato le dejan un vídeo para que lo grabe y no consiguen nada.

Sigue el topicazo de la chica que se da cuenta de que tiene al asesino en casa, se asusta, se golpea la cabeza y se desmaya, quedando a su amparo. Pero resulta no ser el verdadero asesino.

Nada, no veo nada interesante. Osea, sí, son "películas snuff" en el sentido de que están siendo emitidas (por error) tras haber sido grabadas, pero no dejan de ser simples asesinatos en los que apenas se ve nada.

Y el final lo vi venir de una hora lejos, más que nada porque tras morir el asesino la película sigue. En fin, me olvidaré de ella pasadas unas horas, seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: